MÁS DE ECONOMÍA



CRISIS ECONÓMICA

Un gigante de Wall Street pronostica que Argentina tendrá una inflación superior a 100% en 2023

Para finales de este año, desde el banco de inversión JP Morgan indicaron que el índice de Precios al Consumidor (IPC) llegará a los tres dígitos.

Un gigante de Wall Street pronostica que Argentina tendrá una inflación superior a 100% en 2023

En su presentación del Presupuesto para el año próximo, el ministro de Economía, Sergio Massa, reforzó que prevé para 2023 un Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 60%. Sin embargo, son varios los analistas que consideran subestimada esa meta e incluso algunos la ubican por encima del 100%. Ese es el caso de Diego Pereira, economista jefe de JPMorgan para el Cono Sur, presagió casi el doble, 112%.

“En nuestro escenario base, la inflación cerraría este año rozando el 100% y llegaría a 112% el año próximo”, explicó Pereira en declaraciones con la agencia Bloomberg.

A su vez, auguró que será inevitable una recesión el año que viene teniendo en cuenta la alta inflación y la suba de tasas que implementará el Banco Central en el objetivo de evitar que, por resguardo de valor, los pesos vayan a la compra de dólares.

“En cuanto a la actividad, esperamos +4.1% para este año, pero el año que viene vemos más probable una contracción del PBI, del -0.6%”, destacó.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!