MÁS DE ECONOMÍA



ECONOMÍA

Vuelve el billete con José de San Martín: de cuánto será el monto y a partir de cuándo circulará

Luego de que su imagen saliera de circulación con la denominación de $5, el prócer formará parte de la segunda denominación más alta de la moneda local.

Vuelve el billete con José de San Martín: de cuánto será el monto y a partir de cuándo circulará

La imagen del general José de San Martín volverá a ser parte de los nuevos billetes que próximamente entrarán en circulación por decisión del Banco Central. El prócer estará en la moneda de $1.000, la segunda denominación más alta de la República Argentina tras la flamante salida del papel de 2.000 pesos hace dos semanas.

Disponible a partir del 15 de julio, según informaron este domingo en Canal 13, el billete de San Martín también será de color naranja y convivirá con el "hornero" que actualmente lleva la misma denominación.

Además de San Martín, otros próceres reemplazarán a los billetes actuales

 Manuel Belgrano y María Remedios del Valle formarán parte del papel de $500 y el del yaguareté se dejará de imprimir.

Por su parte, Miguel de Güemes y Juana Azurduy se convertirán en los protagonistas del de $200 y, así, desplazarán a la ballena franca austral del diseño actual.

El objetivo, tal como informó el Central en su momentos es crear una nueva familia de billetes que marque "el regreso de las personalidades históricas al papel moneda, recuperando, así, la memoria y el reconocimiento de heroínas y héroes nacionales que, en momentos decisivos y fundacionales, forjaron nuestro país".

Los próceres argentinos reemplazarán a los billetes actuales (Foto: archivo).

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!