MÁS DE ECONOMÍA



DATOS

Yerba mate se expande en ventas y consumo en paquetes de medio kilo

Las exportaciones también tuvieron un fuerte crecimiento y el formato de medio kilo mantiene la preferencia de los consumidores

Yerba mate se expande en ventas y consumo en paquetes de medio kilo

 

El consumo interno y las exportaciones de yerba mate superaron los 102 millones de kilos durante el primer cuatrimestre del año, informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Durante abril el volumen de yerba mate elaborada con destino al mercado argentino fue de 23.529.384 kilos, dentro de los valores promedios; y alcanzó los 90.114.275 kilos en el cuatrimestre, precisó el organismo en su informe mensual.

En tanto, las exportaciones sumaron 4.395.462 kilos en abril, lo que significó un fuerte crecimiento con relación a los 2.741.977 de kilos de marzo, y totalizaron 12.829.042 kilos en los primeros cuatro meses del año. Con relación a la cosecha, el registro del ingreso de materia prima a los secaderos indica que durante abril se cosecharon 61.550.038 kilos de hoja verde, para totalizar 125.023.305 kilos en los cuatro primeros meses del año.

El calendario de cosecha está distribuido en tres etapas: zafra gruesa (abril a septiembre), periodo de suspensión de cosecha (octubre y noviembre) y zafra de verano o "zafriña" (diciembre a marzo). En cuanto a los formatos, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores.

Durante abril los paquetes de medio kilo representaron 54,90% de las salidas de molinos al mercado interno.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!