Muchos en el mundo están de grandes festejos esta noche, preparando sus disfraces y comidas especiales. Este 31 de octubre llega la Noche de Brujas y toda su simbología, como los colores naranja y negro, las calabazas, las calaveras, los fantasmas...
La celebración de Halloween puede ser una excelente excusa para que grandes y chicos prueben ñoquis con formitas de calabaza, que son más fáciles de lo que parecen. Un " embrujo" permite darles la forma en segundos.
Los ingredientes son:
• 1 calabaza (rinde aprox. 500 g de puré cocido y escurrido)
• 200 g de harina 0000
• 1 yema
• 1 cdta de polvo de hornear
• Sal, pimienta y nuez moscada
Primero partimos el zapallo a lo largo, le quitamos las semillas, las reservamos bien lavadas sobre un papel. Condimentamos el zapallo con sal, pimienta, aceite de oliva y lo impregnamos bien. Cocinamos la calabaza al horno, a 200 °C, hasta que quede bien blandita y caramelizada (cuando le claves el cuchillo y está blandita, ya está).
Sacamos todo el puré que tienen y sí o sí hay que escurrirlo, porque tiene mucho líquido. Un exceso de agua hace que le tengas que agregar mucha harina y van a quedar muy duros. Para escurrir el puré, se puede poner en un lienzo limpio y apretarlo con fuerza, dejarlo reposar sobre un tamiz o incluso, ponerlo en una sartén a fuego bajo y removerlo para que evapore el exceso de agua.
Cuando está el puré escurrido se pone sobre la mesada, se hace un hueco en el centro y se le añade la yema. En los bordes, harina y sal, pimienta y nuez moscada. Se va uniendo todo de a poco, y se amasa apenas, para que quede una masa bien tierna. Luego con un poco más de harina, para darle esa forma de calabaza típica de Halloween es muy fácil, formás bolitas y con un hilo se marca varias veces para darle la forma.
Las semillas se tuestan en una sartén, y se agregan como el cabito de las calabazas.
Para cocinar los ñoquis lo ideal es hacerlo al vapor, en una sartén con muy poquita agua, tapada. En apenas 3 minutos están listos.
Llegó la hora de servirlos, en este caso apoyaditos sobre una salsa de crema y verdeo, para que se luzcan... y ¡Feliz Halloween!