MÁS DE FOOD & DRINK'S



¡Receta para lucirte!

Aprende a hacer la mejor tortilla de papas: receta fácil y rápida

Un clásico de la cocina española que no debe faltar nunca en tu mesa, la tortilla de papas es económica, nutritiva y exquisita.

La tortilla de papas, un platillo infaltable cuya preparación es sencilla pero posee algunos secretos.
La tortilla de papas, un platillo infaltable cuya preparación es sencilla pero posee algunos secretos.

La tortilla de papas es uno de los platos más icónicos de la cocina española, y aunque su preparación parece sencilla, en realidad hay muchos detalles que pueden hacer la diferencia entre una tortilla mediocre y una tortilla perfecta. Aquí te dejamos algunos consejos para cocinar la tortilla de papas perfecta.

Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Papas: 1 kg
  • Cebolla: 0,5 kg
  • Huevos: 8 unidades
  • Aceite de oliva o girasol: 200 cc
  • Sal y pimienta: al gusto

Vamos a preparar la mejor torilla de papas de la historia:

  1. Elige las papas adecuadas: para hacer una buena tortilla, es importante elegir las papas adecuadas. Las variedades que funcionan mejor son las papas rojas o las papas de tipo Yukon Gold, ya que tienen un alto contenido de almidón y no se deshacen fácilmente.
  2. Corta las papas y las cebollas en rodajas finas: para que las papas se cocinen de manera uniforme y no queden crudas por dentro, es importante cortarlas en rodajas finas. Lo mismo aplica para la cebolla, que debe ser cortada en rodajas delgadas para que se cocine bien y no quede crujiente.
  3. Cocina las papas y las cebollas a fuego lento: para que las papas y las cebollas se cocinen bien y no se quemen, es importante cocinarlas a fuego lento. Puedes cocinarlas en aceite de oliva o en una mezcla de aceite de oliva y mantequilla, lo importante es que no se quemen ni se peguen al fondo de la sartén.
  4. Bate los huevos con sal y pimienta: para que la tortilla tenga sabor, es importante batir los huevos con sal y pimienta. La cantidad de sal y pimienta que necesites dependerá del gusto personal, pero una buena medida es agregar una pizca de sal y una pizca de pimienta por cada huevo.
  5. Agrega las papas y las cebollas al huevo batido: una vez que las papas y las cebollas estén cocidas, agrégalas al huevo batido y mezcla bien para que se distribuyan de manera uniforme.
  6. Cocina la tortilla a fuego medio: para cocinar la tortilla, coloca la mezcla en una sartén caliente a fuego medio. Es importante que la sartén tenga un buen antiadherente para que la tortilla no se pegue.
  7. Dale la vuelta a la tortilla: una vez que la tortilla esté dorada en la parte inferior, es hora de darle la vuelta. Para hacerlo, coloca un plato sobre la sartén y dale la vuelta a la tortilla para que caiga sobre el plato. Después, desliza la tortilla de nuevo en la sartén y cocina la otra cara.
  8. Deja reposar la tortilla antes de servir: una vez que la tortilla esté cocida por ambos lados, es importante dejarla reposar durante unos minutos antes de servirla. Esto permitirá que los sabores se mezclen y que la tortilla se asiente.

Siguiendo estos consejos, podrás cocinar la tortilla de papas perfecta en casa ¡Buen provecho!


¿Te gustó la noticia? Compartíla!