MÁS DE FOOD & DRINK'S



RECETAS MÁGICAS

Así se prepara el pollo al horno más jugoso, dorado y lleno de sabor

Una receta para principiantes en la cocina, que se prepara con piezas de pollo y queda espectacular.

Así se prepara el pollo al horno más jugoso, dorado y lleno de sabor

El pollo al horno es un clásico argentino y mundial. Desde los tiempos de Doña Petrona han surgido miles de trucos y tips para prepararlo y lograr que la piel quede crocante y dorada, con la carne en su punto justo y sobre todo, sabrosa. 

Esta receta no puede ser más fácil: para empezar, se hace con piezas de pollo, como patas, muslos, o pechugas, lo que es ideal para quienes no quieren o no pueden trocear un pollo en casa. La clave de este pollo al horno súper sabroso está en el aderezo, que le da un caramelizado perfecto y deja la piel crocante.

¡Manos a la obra!

Los ingredientes para 4 porciones son:

Ingredientes:
- 1 kg Muslos o pechugas de pollo
- 1/4t aza de Salsa de soja ( puede ser baja en sodio)
- 4 cdas de Miel
- 3 cdas de Aceite de oliva
- 2 cdas de Mostaza
- 1/2 Limo´n (jugo y ralladura)
- 1cdta Ajo ( fresco o en polvo)
- 1cdta Sal ( opcional)
- 1/2cdta de Pimienta
- 1cdta de Paprika
- 1cdta de Orégano

Cómo preparar el pollo al horno más jugoso:

- En primer lugar, para que las piezas de pollo se cocinen correctamente, hacerles un corte bastante profundo cerca del hueso.

- Mezclar todos los ingredientes del aderezo, poner las piezas de pollo en un recipiente con tapa, bañar con el aderezo el pollo, remover un poco para que todo el pollo quede en contacto con los ingredientes y llevar tapado a la heladera por lo menos 30 minutos. Este paso se puede hacer con anticipación, ya que cuanto más tiempo este marinando el pollo más rico va a quedar.

- En una fuente para horno bien amplia donde las presas pueda ubicarse sin quedar encimadas, disponerlas y bañarlas con el aderezo restante. 

- Cocinar el pollo en el horno, que debe estar precalentado a una temperatura de aprox. 230 °C, que es un horno fuerte, como para pizzas. Hornear entre 35 y 40 minutos. Si notamos que se está dorando muy rápido podemos bajar la temperatura del horno o cubrirlo con un papel aluminio.

- Así, casi sin esfuerzo, tenemos listo para disfrutar un pollo al horno con sabores complejos, especiados, algo picantes, perfecto para acompañar con vegetales salteados, papas, arroz... Una delicia.  

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!