A poco más de tres semanas para Navidad, llueven ideas de comidas, postres, entradas y dulces que hagan del menú navideño algo original, fresco, fácil y si es posible, con costos accesibles.
Cada plan de festejo marca el ritmo de las cocinas: mesas reducidas o multitudes, comensales y cocineros amantes de las tradiciones o innovadores, todo vale cuando se trata de festejar.
Un dato: si tenemos que trasladar estos bocaditos es conveniente guardar cada cosa por separado y armarlos en el momento.
Necesitamos, para 24 bocaditos:
- Tomates cherry 24
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta
- Tapas hojaldradas para empanadas copetín 24
- 1 huevo
- Semillas de sésamo 100 g
- Queso crema firme 400 g
- Eneldo fresco picado
- Ajo rallado 1 diente chico
Preparar los tomates cherry: saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta a fuego bajo, hasta que se doren.
Cocinar las bases: Hacerle dos dobleces a las tapas de empanada para formar triangulitos pincelando entre cada doblez con aceite de oliva. Pincelar por encima con huevo batido y pasar los triangulitos por semillas de sésamo. Hornearlos sobre placa de silicona o papel a 200°C hasta que se doren.
Hacer la quenelle de queso: Mezclar el queso crema firme con eneldo picado, ajo rallado, sal y pimienta.
A cada pañuelito, colocarle una cucharadita de mezcla ( podemos darle una linda forma pasándolo por dos cucharitas) y colocar por encima un tomate cherry. El resultado: Una combinación de sabores digna de un experto, en pasos muy fáciles.