El fin de semana es el momento perfecto para desconectar, relajarse y compartir algo rico con quienes más queremos. Ya sea en familia, con amigos o en pareja, sentarse a la mesa con una buena comida siempre es una excusa ideal para disfrutar del tiempo juntos, sin apuros y con buen clima de fondo.
Si de comidas que no fallan se trata, los tacos son una opción que nunca defrauda. Fáciles de preparar, llenos de sabor y totalmente personalizables, se convierten en la estrella de cualquier juntada. En esta receta la preparación es tan simple como infalible, pero respetando las tradiciones mexicanas.
Ingredientes para los auténticos tacos mexicanos
Relleno:
1 pimiento/morrón rojo
1 pimiento/morrón amarillo
1 pimiento/morrón verde
2 zanahoria
2 cebollas
4 bifes de nalga
1 pechuga de pollo
Sal fina a gusto
1 cucharada de ají molido
Pimienta a gusto
1 cucharada de pimentón dulce
Aceite
Dip/salsa de guarnición
1 cebolla
1 Palta
1 tomate (o varios cherrys)
1/2 Limón
Sal fina
Pimienta
Tortilla:
1 paquete de rapiditas para tacos.
En caso de no contar con la base, se pueden hacer caseras con pocos ingredientes.
1 taza de harina común
1 taza de harina leudante
3 cucharadas de aceite
Cantidad necesaria de agua tibia
Cantidad necesaria de sal fina
Paso a paso de la receta
1- Cortar las cebollas bien chiquitas y los pimientos/morrones en tiritas. Rehogar en una sartén con un poquito de aceite e ir mezclando para que no se quemen.
2- Rallar las zanahorias, agregar a la mezcla anterior y seguir revolviendo.
3- Cortar la carne y el pollo en tiritas. Sumar a la cocción de verduras, condimentar a gusto y mezclar. Cocinar durante media hora.
4- Mientras adquiere consistencia, hacer el dip o salsa. Pisar la palta y condimentar con un poco de aceite y sal. Acto seguido, picar la cebolla bien chiquitita e integrar al puré.
5- Picar el tomate en cubos bien chiquitos y sumar a la preparación anterior. Agregar una pizca de pimienta y el jugo de medio Limón. Integrar bien y llevar a la heladera
6- En caso de contar con las tortillas solo hace falta rellenarlas con las carnes y verduras. Luego, por encima, verter una buena cantidad de dip o salsa y cerrar como si fuera un sobre.
Si no se cuenta con dicha base, se pueden hacer caseras. Para ello, mezclar las harinas junto con la sal, agregar las cucharadas de aceite y mezclar todo hasta formar una masa uniforme. Dejar descansar 15 minutos.
Una vez que descanso la masa, hacer bollitos y estirar del tamaño que se quieran. Sobre un chorrito de manteca o aceite, cocinar vuelta y vuelta hasta que adquieren un color dorado.