Si se busca llevar una alimentación más saludable y libre de azúcares refinadas y conservantes, esta receta de galletitas heladas de chocolate, banana y frutos rojos es ideal. El verano 2026 marca el regreso de las preparaciones que aprovechan la frescura de la fruta de estación para crear postres deliciosos.
La gran ventaja de estas galletitas reside en su composición: no llevan nada de harina ni azúcar. A diferencia de las galletitas comunes, estas se hacen directamente a base de frutas y chocolate para luego llevarlas al congelador.
Además de ser nutritiva, esta opción es ideal para esos días de calor, ya que no se necesita encender el horno. También es una excelente manera de incorporar más frutas en snacks ricos y chocolatosos, volviéndose una receta alta en fibra.
En esta época, los frutos rojos se encuentran en su punto óptimo y son los grandes protagonistas de esta receta. La receta original utiliza bananas y frutos rojos, que se consiguen frescos o congelados, aunque se pueden usar las frutas que quiera.
Ingredientes para elaborar las mejores galletitas con frutas
Para preparar estas galletitas heladas, se necesitan muy pocos ingredientes:
- Bananas en rodajas.
 - Frutos rojos, aprovechando la temporada (pueden ser frambuesas, arándanos y/o frutillas).
 - Chocolate para derretir (se puede usar chocolate común o cacao al 70% sin azúcar).
 - Aceite de coco.
 - Sal gruesa para decorar.
 
La preparación sin horno ni complicaciones
El proceso de elaboración es sumamente sencillo y no requiere cocción, volviéndolo ideal para días de altas temperaturas:
- Para empezar, derretir el chocolate con una cucharada de aceite de coco en un bol. Llevar esta mezcla al microondas en intervalos de 30 segundos hasta que derrita totalmente. Si la mezcla queda muy líquida, es importante que se le agregue más aceite de coco para que espese y se repita el proceso de derretido.
 - El siguiente paso es la composición de las galletitas. En una placa con papel manteca, colocar las bananas en rodajas y los frutos rojos a los costados.
 - Luego, verter el chocolate derretido por encima de las frutas, asegurándose de que las cubra bien.
 - Antes de enfriar, tirar un puñadito de sal gruesa por arriba.
 - Finalmente, llevar la placa al freezer o congelador. Dejarlas allí durante una o dos horas, hasta que se congelen bien.