MÁS DE FOOD & DRINK'S



¡A PREPARARSE!

Milanesas a la mostaza en clave crocante: la receta para que queden tiernas por dentro

Un empanado distinto, bien crocante, con una mezcla de semillas que suma sabor y textura.

Milanesas a la mostaza en clave crocante: la receta para que queden tiernas por dentro

Las milanesas son un clásico infalible de la mesa argentina, pero siempre admiten alguna vuelta de tuerca. En esta versión, la mostaza se suma desde el primer paso y el empanado combina panko, avena, semillas y coco rallado, logrando una cobertura dorada y crujiente que contrasta con un interior jugoso.

Además de ser una receta sabrosa, tiene un plus práctico: se cocina al horno y se completa con una ensalada fresca de repollo y manzana, zanahorias glaseadas y un huevo a la plancha. Un plato completo, equilibrado y con ese toque distinto que hace que la milanesa de siempre se sienta nueva.

Ingredientes para las milanesas a la mostaza

Para las milanesas

  •     2 pechugas de pollo cortadas para milanesas
  •     2 patamuslos deshuesados
  •     ½ docena de huevos de campo
  •     1 cda de mostaza (para el mix de milanesa)
  •     Un chorrito de leche
  •     Un chorrito de salsa de soja o salsa inglesa
  •     1 cdta de ajo en polvo
  •     Sal y pimienta, a gusto
  •     1 taza de panko
  •     1 taza de avena
  •     ½ taza de semillas de sésamo
  •     ½ taza de coco rallado
  •     Aceite de oliva

Para la ensalada y guarniciones

  •     Repollo morado
  •     Repollo blanco
  •     Manzana verde
  •     Limón
  •     Cilantro
  •     Zanahorias baby o comunes cortadas en bastones
  •     2 cdas de mostaza
  •     Miel
  •     Aceto balsámico

Procedimiento

  1.     Para el empanado, mezclar en un bowl el panko con la avena, las semillas de sésamo y el coco rallado.
  2.     En otro recipiente, batir 4 o 5 huevos junto con la leche, la salsa de soja o inglesa, la mostaza, el ajo en polvo, la sal y la pimienta.
  3.     Pasar el pollo por la mezcla de huevo y luego por los ingredientes secos, presionando bien. Reservar.
  4.     Colocar las milanesas en una placa con aceite de oliva y llevar al horno. Cocinar hasta que estén doradas, dándolas vuelta a mitad de cocción.
  5.     Para las zanahorias, cortarlas en bastones, condimentar con aceto, miel, sal y pimienta, y llevar al horno hasta que estén doradas y glaseadas.
  6.     Para la ensalada, cortar el repollo y la manzana en tiras finas. Condimentar con aceite de oliva, mostaza, jugo de limón y sal.
  7.     En una sartén con apenas de aceite, cocinar los huevos a la plancha. Salar y sumar un toque picante si se desea.
  8.     Emplatar una milanesa con la ensalada de repollo, las zanahorias glaseadas y el huevo. Terminar con un poco más de mostaza a gusto.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!