Nacieron en los puestos de comida callejera de Hong Kong, la ciudad multicultural que sorprende. Pronto se los podía encontrar en pastelerías, casas de té y restaurantes y así, los " Mango Pancakes Hong Kong Style" ganaron un puesto en la repostería asiática y se difundieron por el mundo, por lo fáciles de preparar y su combinación sabrosa de masa, crema y frutas que queda refrescante y sofisticada.
Para replicarlos en casa, necesitamos como ingredientes claves los mangos, esas frutas tropicales carnosas que aunque no son muy accesibles, son perfectas para adicionar a postres. Debemos asegurarnos de que estén maduros y en su punto. Si no hay mangos... Vale la idea: Estos panqueques pueden prepararse con todo tipo de frutas como ananá, duraznos, frutillas, para obtener postres distintos y perfectos para el tiempo caluroso.
Ingredientes para 8 porciones
Para los panqueques:
3 huevos
1 taza de leche
½ taza de harina de trigo
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de manteca derretida
1 pizca de sal
Opcional: unas gotas de colorante amarillo para lograr el tono característico o 2 cdas. de mango licuado
Para el relleno:
1 taza de crema para batir fría
2 cucharadas de azúcar impalpable
½ cucharadita de extracto de vainilla
2 mangos maduros, pelados y cortados en tiras gruesas
Cómo se hacen los panqueques de mango
En un bowl batimos los huevos con la leche, la harina, el azúcar, la manteca y la sal hasta obtener una mezcla homogénea. El toque típico aunque no imprescindible se lo dan 2 cdas. de mango licuado en la mezcla o unas gotas de colorante alimentario amarillo. Refrigeramos la mezcla durante 30 minutos, paraque se asiente y los panqueques queden realmente esponjosos.
Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio-bajo y ponemos una pequeña porción de la mezcla para formar panqueques delgados. Cocinamos hasta que la superficie esté firme, sin dejar que se doren. Los retiramos y vamos poniéndolos en un plato.
Batimos la crema con el azúcar impalpable y la vainilla hasta formar picos suaves, una Chantilly.
Colocamos un panqueque sobre una superficie limpia. En el centro, ponemos una cucharada de crema batida y una tira de mango. Doblamos los bordes hacia el centro como si envolviéramos un paquete rectangular, y los cerramos. Refrigeramos durante al menos 20 minutos antes de servir para que mantengan su forma.