Por su practicidad, muchos adoptaron ya los tacos, burritos y tortillas rellenos con diferentes ingredientes para hacer almuerzos y cenas rápidos y con mucho sabor. Estas comidas típicas mexicanas ganaron el mundo y permiten mucha variedad de ingredientes y condimentos.
En términos de economía, los tacos también convienen porque resultan una muy buena forma de aprovechar pollo cocido sobrante, ya sea al horno, a la cacerola o hervido, agregándole ingredientes que le den más sabor y lo hagan más abundante. También es muy fácil y rápido preparar tacos de pollo con el pollo crudo en tiras, sin piel.
Estas son 3 ideas para preparar rellenos de tacos que se hacen en minutos y hacer una fiesta sorpresa mexicana en casa.
Tacos de pollo con cheddar y crema
Ingredientes
300 g de queso crema
2 dientes de ajo picados
2 tazas de pollo asado o pollo asado sobrante, desmenuzado
1 manojo de cebollas de verdeo en rodajas finas
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1 taza de queso cheddar rallado
10 tortillas de trigo o maíz
Para prepararlos, simplemente hay que poner a fuego bajo el queso crema y añadirle los demás ingredientes, removiendo. Cuando el queso cheddar ya comienza a derretirse, el relleno está listo.
Tacos picantitos de pollo con verduras
Ingredientes:
1 kg de carne de pollo cortada en tiritas ( cruda)
1 ají verde
1 cebolla morada
1 zanahoria rallada
1 lata de choclo en granos
jugo y ralladura de limón
sal, aceite y condimentos: ají molido o chile seco, perejil o cilantro picado, ajo picado
Poner en una sartén a fuego fuerte 4-5 cdas. de aceite y cuando esté caliente, poner el pollo, removiendo para que se dore de todos lados. Cuando eso sucede bajar el fuego, añadirle la zanahoria rallada, la cebolla y el ají cortados en tiritas, el choclo escurrido, sal, jugo de limón, un poco de ralladura, y el picante. Remover bien, tapar y dejar cocinar 20 minutos, revisando que no se queme, y utilizar para rellenar los tacos. Para incorporar un toque suave y cremoso acompañarlos con salsas de palta, o queso crema.
Tacos frescos de pollo con tomate
Ingredientes:
2 tazas de pollo cocido cortado en tiritas
1 ají rojo cortado en cubitos
1 tomate grande cortado en cubitos
1 cebolla morada cortada pluma
1 zanahoria rallada
1 taza de lechuga cortada en tiritas
jugo y ralladura de limón
2 cdas. de queso crema light
ajo y perejil picados
sal a gusto
Estos tacos se hacen como una ensalada, mezclando todos los ingredientes en un bowl. La zanahoria y la cebolla se cortan o se rallan. Ponemos el pollo y el resto de las verduras en un recipiente. Aparte, mezclamos el queso crema con el jugo y un poquito de ralladura de limón, sal, y el ajo y el perejil picados y luego, lo añadimos a la mezcla de pollo. Rellenar las tortillas o tacos calentados: el contraste queda espectacular.