MÁS DE FOOD & DRINK'S



RECETAS PARA SAN VALENTÍN

Pasta Carbonara en 15 minutos, de Italia con amor

Un plato para sorprender, rápido, sabroso y perfecto para una cena romántica.

Pasta Carbonara en 15 minutos, de Italia con amor

Se acerca la noche más romántica del año, San Valentín... Muchas parejas o aspirantes a serlo se preparan para impactar, emocionar y enamorar. Una de las artes más seductoras en esta noche es la cocina y si es italiana ni hablar.

Tiene una salsa cremosa, muy sabrosa, que se siente a cada bocado como una bomba de energía. Un buen vino, un rico postre... y el amor flota en el aire.

La Carbonara es una pasta típica italiana que se conoce desde la década de 1930. Su nombre guardaría relación con los carboneros de los Apeninos, que la preferían por ser un plato rápido y energético. Originalmente se utiliza el guanciale, un fiambre de cerdo que en nuestras tierras se reemplaza por panceta y en países sajones, por bacon. La clave de la carbonara es que la salsa se forme con la emulsión entre las yemas, la grasa de la panceta y el agua de cocción que se añade a la pasta ya escurrida, mezclando muy bien.

Pasta tipo carbonara ( 2 porciones)

Ingredientes

  • 300 g tallarines
  • 100 g panceta ahumada (en un trozo)
  • 1 diente de ajo
  • 4 yemas de huevo
  • 6 cdas queso parmesano rallado fino
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Cortar la panceta en cubos o bastones. Calentar una sartén y colocarlos para dorarlos junto con el diente de ajo entero, pero machacado. Cuando esté lista la panceta, retirar el ajo.
  2. En un bowl aparte, batir las yemas con el queso y un poco de sal y pimienta. Reservar.
  3. Cocinar la pasta siguiendo las instrucciones, escurrir, colocar en la sartén donde estaba la panceta, añadir la mezcla de yemas y un poco de agua de cocción. Mezclar bien y servir.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!