No todo es jamón y morrón en el "planeta pizza": también las verduras pueden ser una cubierta muy sabrosa, apta para quienes no comen carnes, y más liviana. Para preparar esta pizza de vegetales al pesto, estos son los ingredientes.
Ingredientes:
300 g de harina 000 ( común o integral fina)
1 cdta. de levadura seca
2 -3 cdas. de aceite de oliva
130 cc de agua tibia
2 pizcas de sal
1 pizca de azúcar ( opcional)
1 o 2 berenjenas o zucchinis cortados en láminas finas
1manojo de hojas de rúcula o de albahaca
2 dientes de ajo
sal, pimienta, orégano
1 -2 tomates
250 g de muzarella
aceitec/n
Cómo se prepara la pizza de vegetales al pesto
Para hacer la masa de la pizza, colocar en un bowl el harina, la levadura, el azúcar y la sal, mezclar, añadir la mitad del agua tibia y el aceite, remover bien, añadir el resto del agua y amasar hasta obtener un bollo liso y blando: puede necesitar más o menos agua. Dejar levar tapado, en un bowl aceitado, por lo menos una hora.
Mientras tanto cortar berenjenas o zucchinis en láminas finas. Si se trata de berenjenas, es conveniente salarlas y dejarlas soltar algo de su jugo amargo. Saltear estas láminas con un hilo de aceite, sal y hierbas, apenas vuelta y vuelta.
Para hacer el pesto que puede ser de albahaca o de rúcula, poner en el vaso de la procesadora las hojas bien lavadas, algo de sal, los dientes de ajo pelados y 4-5 cdas. de aceite. Procesar y añadir un poco más de aceite si es necesario. Conservar en la heladera hasta el momento de utilizar.
Cuando la masa haya levado, colocarla en una pizzera aceitada y cocinarla a fuego fuerte unos 5 minutos. Retirarla, ponerle la muzarella en laminas, los vegetales y volver al horno hasta que la masa esté crocante en la base y el queso se haya derretido.
Retirar la pizza, pincelar los vegetales con pesto, ponerle por encima rodajas de tomate fresco y servir.