MÁS DE FOOD & DRINK'S



RIQUÍSIMO

Postre borracho: con pocos ingredientes y en 4 simples pasos lográ una receta única

Este paso a paso es de origen español, pero en Argentina le dimos nuestro toque y se convirtió en algo único.

Postre borracho: con pocos ingredientes y en 4 simples pasos lográ una receta única

El postre borracho es una de las preparaciones argentinas que más cambios tuvo en el proceso y mientras se compartía de generación en generación, ya que, además de no ser originalmente nuestro, cada familia le agrega modificaciones y eso hace que existan muchas versiones.

Este bocadillo dulce tiene su origen en España, y su ingrediente principal es la soletilla, lo que nosotros conocemos como vainilla. Se llama postre borracho porque está preparado con licor, uno particularmente fuerte, pero, como dijimos antes, cada cocinero o cocinera puede cambiar la lista de componentes según sus gustos. En esta nota te enseñamos a preparar uno en pocos pasos.

Ingredientes

24 vainillas

1 taza y media de vino dulce

250 g de dulce de leche

250 g de crema

Esencia de vainilla

Cacao en polvo para decorar (opcional)

Frutillas para decorar (opcional)

Cobertura de chocolate (opcional)

Modo de preparación 

Batí enérgicamente el dulce de leche hasta que esté más claro, agregale la crema de leche y volvé a batir hasta que juntos formen el punto letra. Añadí unas gotas de esencia de vainilla y mezclá para incorporar bien. 

En un plato hondo o en un bol donde entren cómodamente las galletas, mezclá vino dulce con un par de cucharadas de agua o de café (nosotros recomendamos que utilices café fuerte y amargo). 

Con la preparación líquida, mojá una a una las vainillas y disponelas en una fuente donde entren cómodamente. Una vez que tengas la primera base de galletitas, añadí la crema que preparamos anteriormente.

Intercalá una nueva capa de postre borracho con vainillas húmedas y luego nuevamente la crema, así sucesivamente hasta llegar al tope del molde o hasta que se terminen los ingredientes del postre de vainillas.

Dejá enfriar en la heladera el postre borracho durante algunas horas, al menos cuatro, para que tome mejor consistencia y sus sabores se impregnen bien. Serví el postre borracho bien frío y acompañalo como más te guste. 

Podés sumar una bocha de helado, chocolate espolvoreado por arriba o café instantáneo mezclado con chocolate y decorar la parte superior. Hay personas que utilizan frutas bañadas en chocolate y demás.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!