La tortilla es un clásico de la cocina que siempre funciona. Si bien la receta más conocida es en la sartén, también se puede hacer al horno y sin aceite: olvidate de darla vuelta y de los minutos eternos frente a la hornalla.
Es ideal para que toda la familia coma más verduras y te soluciona cualquier comida con ingredientes que tenés en la heladera. Ya sea como guarnición, plato principal o para “picar” algo salado, este plato es una delicia que encanta a todos.
Ingredientes para la receta de la tortilla de verduras al horno
Para preparar esta tortilla de verduras, solo vas a necesitar:
- 2 atados de acelga.
- 1 cebolla grande.
- 2 zanahorias.
- 200 gramos de jamón cocido.
- 350 gramos de mozzarella.
- 3 huevos.
- Sal, pimienta y los condimentos preferidos (se recomienda orégano y pimentón).
El paso a paso infalible de la receta
1. Empezar con las verduras: cociná la acelga en una olla con agua hasta que hierva. Retirala de inmediato para que mantenga su volumen. Una vez fría, picala bien. Hacé lo mismo con la zanahoria.
2. Preparar la mezcla: en un bol, batí los huevos y sumá la acelga y la zanahoria picada. Luego cortá el jamón y la cebolla en cubos pequeños y añadilos.
3. Condimentar y armar: salpimentá a gusto y poné los condimentos. No escatimes en el orégano y pimentón.
4. Armar las capas: elegí una budinera o una fuente para horno y armá la tortilla en dos niveles. Poné la mitad de la mezcla, cubrí con la mitad de la mozzarella, luego otra capa de mezcla y por último, el queso que te queda.
5. Al horno: mandá la fuente al horno a 180 grados por unos 20 minutos. Sabrás que está lista cuando se vea dorada y el queso esté completamente derretido.
6. Dejar enfriar un poco y servir: es un plato lleno de sabor, fácil y nutritivo.