La mayoría de los chicos - y los grandes- adoran una buena hamburguesa con queso y por eso es que esta tarta va a ser un éxito:
Todos los sabores de la clásica " comida rápida" están incluidos, con la posibilidad de que sean mucho más sanos, personalizados y por supuesto, a menos costo.
Podemos hacer una tarta grande, o tartas individuales. La masa es a gusto: comercial, casera, integral, con semillas o sin gluten.
Necesitamos ( para 1 tarta grande o 6 individuales)
500 g de carne picada
1 cebolla grande
200 g de queso ( cremoso, cheddar en láminas, tybo o queso semiduro rallado grueso)
2 tapas de tarta o 12 tapas de empanadas
aceite, sal, pimienta, mostaza, salsa ketchup c/n
Opcional: pepinitos agridulces
En primer lugar, cortar la cebolla bien fina y ponerla en una sartén con poco aceite, ya caliente ( no humeando), remover, bajar el fuego y cocinar hasta que esté dorada y blanda. Añadir entonces en la sartén la carne picada, desmenuzarla con una cuchara o tenedor. Agregar 1 cdta. de mostaza, 1 de salsa ketchup, mezclar y dejar cocinar unos 5 minutos destapado y removiendo. Luego bajar el fuego y cocinar 10 minutos más. Probar el condimento y añadirle sal de ser necesario.
Reservar el relleno, dejándolo enfriar.
Para armar la tarta grande, colocar la masa en una tartera aceitada, poner el relleno de carne, los pepinitos picados si los utilizamos y cubrir con el queso. Cubrir con la otra tapa de masa, hacer un repulgue para cerrar la tarta y pintar con huevo.
Proceder en forma similar para armar las tartas individuales, colocando el relleno en el centro y el queso por encima de una tapa de empanada y cubriendo con otra tapa. Hacer el repulgue y pintar con huevo. Colocar las tartas individuales en una placa aceitada.
Hornear en horno a temperatura moderada hasta que la masa se vea bien cocida...
¡Ya disfrutar de una lluvia de hamburguesas sin salir de casa!
TIPS:
La variedad de agregados a esta tarta es infinita: champiñones salteados, vegetales asados en láminas, queso azul, salsa picante, por ejemplo. Así obtenemos sabores personalizados.
Otra forma de servir esta receta es haciendo empanadas tipo árabe, que al llevar el relleno cocido y el queso se preparan muy rápido y quedan deliciosas.