A buen precio y en su punto, los zapallitos abundan por estos días y para aprovecharlos qué mejor que unos zapallitos rellenos, en este caso con carne picada un toque de salsa y queso, al horno.
Ingredientes para 4 porciones
- 4 zapallitos redondos
- 500 g de carne picada
- 1 cebolla picada
- salsa de tomate c/n
- queso fresco 150 g
- Condimentos: sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón
Zapallitos rellenos al horno: cómo se preparan
- Cortar los zapallitos por la mitad y hervirlos en agua con sal unos 5-7 minutos, para que estén blandos pero no se deformen.
- Retirarlos y dejarlos enfriar.
- En una sartén colocar la cebolla picada, con un chorrito de aceite y dorarla unos minutos. Añadir la carne picada, removiendo y deshaciendo con un tenedor o cuchara, para que se cocine parejo y en menos tiempo. Ponerle pimienta, ajo en polvo y pimentón pero aún no añadir sal para que no pierda agua. Debe cocinarse bien, así que lleva unos 20 minutos.
- Pasar a los zapallitos: con una cuchara retirar la pulpa y picarla. Agregarla a la carne, condimentar con la sal necesaria y mezclar muy bien. Poner los zapallitos en una placa aceitada, rellenarlos, por encima ponerle la salsa de tomate y el queso y llevar a horno, precalentado, fuerte, unos 15 minutos o hasta que los veamos listos.
- Estos zapallitos rellenos se pueden hacer también en la freidora de aire o en una sartén con tapa.