MÁS DE INTERNACIONALES



México

Desapareció con sus hijos de 13 y 9 años en 2021, ahora fue hallada desangrándose y con el menor muerto a su lado

En 2021 la mujer y sus dos hijos fueron reportados como desparecidos en Campeche, poco más de un año después que se supo de su paradero luego de ser detenida en un hotel de Ensenada

(Fotos: Ficha de Busqueda Campeche/Fiscalía General del Estado de Baja California)
(Fotos: Ficha de Busqueda Campeche/Fiscalía General del Estado de Baja California)

Una mujer recibió prisión preventiva luego de ser señalada como la presunta responsable del asesinato de su hijo de 10 años en Ensenada, Baja California.

De acuerdo con la información del caso, la detenida fue identificada como Mónica Odette “N”, quien desde junio de 2021 había sido reportada como desaparecida junto con sus hijos en el estado de Campeche.

El reporte de búsqueda refiere que Mónica Odette de entonces 44 años de edad y sus hijos de 13 años y de 9 años, desaparecieron el 16 de junio del 2021, en Chumpán, Campeche.

En ese momento se dijo que los tres salieron de su domicilio, con la intención de tomar un transporte para ir a Macuspana o Villahermosa, Tabasco.

Sin embargo, no fue hasta poco más de un año después que se supo de ella y de sus hijos: el 29 de junio, la mujer fue sorprendida dentro de una habitación de un hotel ubicado en el puerto de Ensenada, donde se consideró que hirió de muerte a su hijo de 10 años de edad.

En la escena del crimen, el menor fue encontrado envuelto en una cobija, con lesiones en la espalda producidas con un cuchillo, así como contusión y fractura craneoencefálica hechas por una herramienta contundente tipo martillo, esto de acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

En tanto, la mujer presentaba una herida de medio centímetro en la frente y heridas en ambas muñecas, de acuerdo con la información oficial, estás últimas habrían sido autoinflingidas, es decir que habría tratado de suicidarse.

Tras lo ocurrido, el 1 de julio del año en curso, se celebró una audiencia de control de la detención, se formuló imputación, se expusieron datos y solicitó vinculación, además, se fijó medida cautelar de prisión preventiva en contra Mónica Odett “N”, de 45 años de edad, señalada como presunta culpable del citado ilícito.

En otro hecho no relacionado, apenas el 2 de junio, otra joven identificada Jennifer Paola “N” fue vinculada a proceso por la presunta comisión de homicidio calificado, en contra de su hija, una menor de 2 meses de edad, de acuerdo con la Fiscalía General de Baja California.

De acuerdo a información compartida por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el pasado 29 de junio, la señora Gloria Alicia “N”, arribó al Hospital Arcángeles de la colonia Guanajuato, con una menor de dos meses de edad, que presentaba heridas punzo cortantes donde fue declarada sin vida por los médicos.

La señora Gloria Alicia “N”, abuela de la menor, informó a los agentes de la Policía Municipal que al momento de llegar a su domicilio encontró a su nuera Jennifer Paola “N” observando a la menor herida; en ese momento la abuela decidió tomar a la niña y llevarla inmediatamente a recibir atención médica.
Violencia en Baja California

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mayo fue el mes más violento para la entidad gobernada por Marina del Pilar Ávila Olmeda, al registrar 234 asesinatos.

Por tercera ocasión consecutiva se reporta un incremento en la incidencia del delito: tras bajar por 52 casos de enero (202 asesinatos) a febrero (157), una diferencia de 42 homicidios provocó que Baja California volviera a subir hasta los 207 casos en marzo; para abril, el estado reportaba 211 víctimas, cinco más que el registro anterior.

Además, de los 50 municipios prioritarios de la SSPC, dos de los que más acumulan homicidios se encuentran en Baja California: Tijuana en el primer lugar con 662 homicidios registrados entre enero y mayo, mientras que en Ensanada se contabilizaron 63.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!