MÁS DE INTERNACIONALES



DRAMÁTICO

El Huracán Ian arrasó Florida y dejó al menos 17 muertos

Unas 2,6 millones de personas siguen sin luz en el estado. Ian recuperó categoría 1 y avanzaba hacia Carolina del Sur.

El Huracán Ian arrasó Florida y dejó al menos 17 muertos

La potencia arrasadora del huracán Ian provocó inundaciones y destrozos impactantes. ​

El presidente Biden dijo que el huracán Ian podría ser el más letal en la historia de Florida, donde confirmaron al menos 17 personas muertas. Más de 2,6 millones de personas no tienen electricidad.

Tras recuperar categoría 1 de huracán, esperan que Ian ahora continúe su camino hasta Carolina del Sur.

Las ráfagas del huracán Ian ascienden a 137 km/h a medida que avanza hacia Carolina del Sur

El huracán Ian se desplaza nuevamente sobre el océano y, de esa manera, comienza a fortalecerse, alcanzando ráfagas de 137 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes en avisos recientes.

La tormenta mantiene su rumbo hacia Carolina del Sur y se estima que tocará tierra allí alrededor del mediodía de este viernes.

Ascienden a 17 muertos los muertos en Florida

Asciende a 17 el número de víctimas fatales tras el paso en Florida del huracán Ian, que se dirige a Carolina del Sur. El presidente Biden declaró este estado en Emergencia ante la llegada del temporal.

Florida insta a hervir el agua antes de utilizarla por miedo a la contaminación

Los servicios públicos del condado de Lee, en Florida, emitieron este jueves un comunicado oficial en el que instaron a las personas a hervir el agua durante un minuto antes de utilizarla para beber, cocinar, hacer hielo o cepillarse los dientes.

Más de 700 rescates en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó en conferencia de prensa que la Guardia Nacional está ayudando a las personas de las áreas más afectadas del estado y confirmó que "ha habido más de 700 rescates" y que "es probable que haya mucho más que eso".

"Nunca vimos inundaciones como estas", dijo el gobernador de Florida

"Nunca habíamos visto inundaciones como estas", aseguró el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis.

"Algunas áreas, como Cape Coral, la ciudad de Fort Myers, se inundaron y quedaron realmente devastadas por esta tormenta", continuó, calificando la destrucción como "histórica".

Ian, degradado a tormenta tropical, tocó tierra el miércoles por la tarde como huracán de categoría 4 (en una escala de 5) en el suroeste de Florida, antes de continuar su paso por el estado, con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

La tarde del jueves, más de 2,6 millones de viviendas o comercios permanecían sin luz, de un total de 11 millones, según el sitio especializado PowerOutage.

Sanibel Causeway podría necesitar una reconstrucción completa

Sanibel Causeway, la única conexión con el continente para las islas de Sanibel y Captiva en el suroeste de Florida, sufrió de manera catastrófica la vehemencia del huracán Ian.

Y de acuerdo a las palabras del gobernador Ron DeSantis en una conferencia de prensa este jueves por la noche, necesitará una revisión importante o una reconstrucción completa.

Video relacionado

Estos son los destrozos y daños que dejó el huracán Ian hasta el momento


¿Te gustó la noticia? Compartíla!