MÁS DE INTERNACIONALES



BRASIL

Encontraron un cuerpo en un acantilado y sospechan que es el argentino desaparecido hace 10 días

Bomberos de Santa Catarina divisaron los restos de una persona cerca de la zona en la que José María Alday fue visto por última vez.

Encontraron un cuerpo en un acantilado y sospechan que es el argentino desaparecido hace 10 días

En las últimas horas, los bomberos de Santa Catarina, Brasil, encontraron el cuerpo de un hombre en un acantilado y sospechan que podría ser José María Alday, el profesor cordobés que desapareció hace diez días luego de visitar una reserva natural.

Alday es un ingeniero agrónomo cordobés de 70 años, que durante mucho tiempo fue rector del Colegio Nacional Manuel Belgrano. El 3 de mayo viajó a Florianópolis para visitar a un viejo amigo, que fue quien advirtió a los familiares que no había vuelto de un paseo el día de su desaparición. Desde entonces, un fuerte operativo de rescate se montó para la búsqueda del argentino desaparecido.

El cuerpo fue divisado ayer por rescatistas, pero el mal clima en esa zona del sur de Brasil no dejó que el helicóptero pueda sobrevolar el lugar. “En el transcurso de la mañana, lograron sacar el cuerpo que encontraron ayer, pero estaba irreconocible, no dejaron pasar a familiares tampoco. Pidieron los registros médicos para comparar”, detalló Sol, la hija.

Según informaron medios locales, la zona presentaba lluvias intensas y fuertes vientos, lo que representaba un riesgo para que los bomberos descendieran en rappel desde el helicóptero. Hoy el clima mejoró y pudieron llegar.

Sin embargo, las autoridades todavía no pudieron confirmar si se trata del profesor cordobés: “Pueden demorar hasta mañana para obtener resultados. La búsqueda queda momentáneamente suspendida porque es el único en la zona con denuncia de desaparición”.

Ante algunas informaciones falsas que circularon en las últimas horas, Sol aclaró: “El cuerpo estaba realmente irreconocible en todos los sentidos, solo que se supone que es él por ser la única persona desaparecida ahí”.

En ese sentido, indicó que las pericias llegarán este lunes y expresó: “Mientras tanto, no perdemos la fe”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!