Un verdadero escándalo sacudió a la salud pública uruguaya luego de que se difundiera una fotografía que muestra a una mujer desnuda en el despacho de Marcelo Sosa, exvicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
La imagen, que rápidamente se viralizó en redes sociales, reveló que la oficina oficial era utilizada para encuentros sexuales fuera del horario laboral.
El protagonista del hecho fue identificado como Leonardo Hofemblatt, funcionario adjunto al vicepresidente de ASSE, quien reconoció la situación y presentó una carta de disculpas a las autoridades y al personal del organismo.
“Me siento arrepentido por esta situación. Esta filtración afecta mi intimidad y confianza, ya que se trataba de una relación formal anterior. Aunque no lo justifique, fue un hecho suscitado en la intimidad de una pareja, consensuado, aunque reconozco el exceso del mismo”, expresó Hofemblatt en su descargo.
Tras la viralización de la foto, la institución decidió separarlo de su cargo, calificando el hecho como una falta grave e inapropiada para el ejercicio de la función pública.
Desde ASSE informaron que se inició una investigación interna para determinar responsabilidades y resguardar la imagen del organismo estatal.