MÁS DE INTERNACIONALES



Economía

Javier Milei en su llegada a Davos: "Trajimos la batalla de la libertad"

En un escenario global atravesado por la puja diplomática entre Donald Trump y Europa, el Presidente ratificará en Suiza sus parámetros ideológicos y su alineamiento con la administración republicana

Javier Milei en su llegada a Davos: "Trajimos la batalla de la libertad"

Javier Milei ratificará hoy en el Foro Económico Mundial que su alianza geopolítica y su sintonía personal con Donald Trump es inexpugnable, cuando el líder republicano protagoniza un enfrentamiento inédito con Europa por su intención de anexar Groenlandia a los Estados Unidos.

 

A las 11.45 (cuatro horas más en Suiza), Milei ocupará el centro del escenario del Foro de Davos para describir su mirada sobre el tablero internacional, ratificar su alineamiento con Estados Unidos y hacer un balance de su programa de ajuste económico.

Será una disertación de 30 minutos, que el presidente escribe y ajusta desde hace semanas. Sus discursos en Davos siempre tienen repercusión global, y esta vez no sería la excepción frente a la crisis que pone en jaque los vínculos históricos entre Europa y Estados Unidos.

Milei sucederá a Trump en el auditorio principal del Foro de Davos, que tiene previsto un discurso de 45 minutos. En ese tiempo, el líder republicano hará un balance de su primer año de gestión, ratificará sus críticas a los organismos multilaterales, e insistirá con la anexión de Groenlandia.

 

Es poco probable que Milei pueda escuchar el discurso de Trump in situ.

El presidente tiene previsto saludar al director ejecutivo del Foro, Borge Brende, casi a la misma hora que hablará Trump.

Y a continuación, acompañado por Karina Milei -secretaria general-, Pablo Quirno -canciller-, Luis Caputo -ministro de Economía- y Federico Sturzenegger -ministro de Desregulación-, Milei se dirigirá al auditorio con capacidad para 3.000 personas.

Anoche, los organizadores del Foro aseguraron a Infobae que Trump y Milei podrían desbordar el auditorio. Cuando ayer habló Emmanuel Macron, en plena puja de Estados Unidos con Europa, había sillas vacías en el fondo.

Mientras Trump puso a disposición los recursos de la Secretaría del Tesoro para evitar que una crisis con el dólar afecte la campaña electoral, Europa hace menos de una semana se transformó en un mercado comercial muy importante para la Argentina. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!