La popularidad de Lionel Messi trasciende fronteras y tiene fanáticos en todas partes del mundo. En este sentido, el crack argentino arribó en las últimas horas a India, en lo que será una gira que paraliza al país.El capitán de la Selección argentina llegó acompañado de Rodrigo De Paul y Luis Suárez y fue recibido por una gran cantidad de efectivos de la policía, miembros del ejército y seguridad del país asiático.
En el video que se viralizó en las redes y puso en alerta a Calcuta, el ídolo rosarino bajó de su avión y fue escoltado rápidamente a un auto que lo esperaba en la pista.
Dentro del aeropuerto, una multitud de fanáticos se agolparon para esperar a Leo, pero tuvieron que verlo desde el hall central. Esto no impidió que lo ovacionaran y estallaran de alegría al verlo.
En esta gira, el crack argentino recorrerá varias ciudades y formará parte de la ceremonia de inauguración de la estatua de 21 metros de alto que fue presentada esta semana.
Cómo es la estatua de Lionel Messi en la India
La escultura, hecha completamente en hierro, muestra a Messi levantando la Copa del Mundo y se perfila como uno de los tributos más impactantes que recibió el ídolo argentino en su carrera.
En todas las imágenes viralizadas, la cara del astro aparecía con un envoltorio, pero en las últimas horas se filtró un video que la muestra al descubierto en medio de los trabajos de limpieza para dejar lista la obra de cara a la ceremonia de inauguración.
Una gira que despierta pasión en India
La gira, bautizada GOAT (siglas en inglés para “el Mejor de Todos los Tiempos”), llevará el nombre de Messi por cuatro ciudades indias: Calcuta, Hyderabad, Bombay y Nueva Delhi. En cada parada, se espera una verdadera fiesta popular y la presencia de miles de hinchas que sueñan con ver, aunque sea de lejos, a su máximo ídolo.
En Calcuta, la locura por Messi no tiene límites. Se montó una zona especial para fanáticos con una réplica a tamaño real del crack sentado en un trono y hasta una recreación de su casa en Miami, con maniquíes de sus familiares. “Poder ver a mi ídolo será un sueño hecho realidad”, contó Samir Nandy, un fanático de 64 años.