MÁS DE MEDIOAMBIENTE



QUEMAS ILEGALES

El humo por los incendios en el Delta llegó de nuevo a la Ciudad de Buenos Aires

Desde el Servicio Meteorológico Nacional pidieron "precuación" y advirtieron que puede haber "visibilidad reducida".

El humo por los incendios en el Delta llegó de nuevo a la Ciudad de Buenos Aires

El humo proveniente de los incendios en las islas del Delta del Paraná ya se siente una vez más en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, por lo que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidieron "precaución" dado que puede haber "visibilidad reducida".

"Durante las próximas horas, el noreste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos puede tener visibilidad reducida por humo. Esta situación puede volver a repetirse durante el fin de semana si continúan los incendios", indicaron desde el SMN esta tarde.

Asimismo, la entidad aconsejó "evitar actividades al aire libre, proteger las vías respiratorias y oculares, conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas".

Juan Cabandié sobrevoló los incendios del Delta del Paraná

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, informó este viernes que sobrevoló las zonas afectadas por los incendios en el Delta del Paraná y que se reunió con "los técnicos y brigadistas que trabajan en el lugar".

Por su parte, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le reclamó a la Justicia que "den con los responsables de iniciar una y otra vez las quemas".

Cuándo se va el humo de Buenos Aires

Según reportó el SMN, el sábado 20 por la mañana se espera que la atmósfera se presente de ligera a moderadamente turbia por presencia de humo en el sudoeste, sur de Entre Ríos, sudeste (podría alcanzar Rosario, Arroyo Seco, Villa Constitución y ciudades aledañas) de Santa Fe, noreste (podría alcanzar San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana y ciudades aledañas, zona AMBA), norte, centro-norte, centro-noreste, centro, centro-sudeste, este y sudeste de Buenos Aires.

La evolución en los próximos días estará fuertemente condicionada a la cantidad y permanencia de los focos de incendios locales.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!