MÁS DE MEDIOAMBIENTE



A LEVANTAR LA ROPA

Llega la primera tormenta de primavera a Salta

Así lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional a través de una alerta que anticipa el ingreso a la región de un sistema de mal tiempo con probables precipitaciones y tormentas aisladas .

Llega la primera tormenta de primavera a Salta

Las lluvias llegarían finalmente este martes por la tarde y noche, a partir del ingreso de una sistema de mal tiempo que ingresará a la provincia de Salta por el Suroeste, y que incluye probables precipitaciones y tormentas aisladas.

Estas lluvias están asociadas a un sistema frontal frío que ingresara el miércoles, y durante el cual seguirán las probables precipitaciones con descenso de temperatura.

El alerta amarilla por lluvias emitida por el Servicio Meteorológico Nacional tendrá como zonas afectadas la Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, la zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma y la Zona montañosa de Cafayate. Esto sectores presentarán lluvias, algunas localmente fuertes, con valores totales de precipitación acumulada de entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Por otra parte, se emitió un alerta por tormentas para Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, consignó Bien informados. El área será afectada por tormentas fuertes acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!