MÁS DE MEDIOAMBIENTE



Preparate...

¿Nevará en Salta este año? Las posibilidades están…

El frío llegó a Salta y se quedará por un buen tiempo, según detalló el meteorólogo, Edgardo Escobar, podría nevar en la provincia.

El fenómeno de la Niña es un condimento para lo que pueda llegar a pasar durante el entrante invierno. las temperaturas serán más bajas de lo normal.
El fenómeno de la Niña es un condimento para lo que pueda llegar a pasar durante el entrante invierno. las temperaturas serán más bajas de lo normal.

Tanto hoy jueves como mañana viernes, la temperatura media va a rondar por los 13°. Va a estar parcialmente nublado y las mínimas van a rondar los 2°. A partir del sábado las temperaturas máximas van a ir incrementándose paulatinamente, con una máxima de 15° y para el domingo 18°, hasta el próximo jueves mantendrá así, según el experimentado meteorólogo Edgardo Escobar.

"Muchos meteorólogos ven previsiones a largo plazo, nosotros estamos bajo influencia del fenómeno de la niña, ya el servicio de pronóstico nacional emitió un pronóstico trimestral donde en los meses de junio, julio y agosto son meses con temperaturas por debajo de la media, por lo tanto, se calcula que vamos a tener un invierno más frío", dijo Escobar.

La Niña es un fenómeno climático que forma parte del ciclo natural, cuando existen vientos fuertes y fríos se podría decir que comienza la fase fría o La Niña. "Ahora, a corto plazo, entre esta semana y la próxima, para la ciudad de Salta se pueden esperar unas precipitaciones nada más, pero el día domingo a la noche se pueden esperar algunas nevadas para la zona oeste de la provincia, a partir de la Cordillera se puede esperar un sistema de mal tiempo, va a ingresar mucho frío", dijo sobre las zonas más castigadas.

El meteorólogo explicó que por el momento no se descarta que hayan nevadas, este sistema de enfriamiento en el Océano Pacífico van a continuar en el invierno y podría seguir hasta fin de año: "Si las condiciones se dan, podríamos tener una niña por tres años consecutivos", finalizó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!