MÁS DE MEDIOAMBIENTE



Despejadisimo...

Prepará el piletín: se vienen días veraniegos en Salta

Septiembre es el mes de la primavera, y además, también se conmemora el Milagro salteño. En los próximos días la capital experimentará días cálidos.

Máximas de hasta 33 grados, y mínimas frias durante la madrugada.
Máximas de hasta 33 grados, y mínimas frias durante la madrugada.

Durante lo que resta de la semana, la ciudad experimentará temperaturas máximas de 33° y mínimas de hasta 5°. Si bien es verdad que el clima será agradable, es una buena idea contar con algo de ropa de abrigo por si acaso. Este es el concejo que nos brindan los expertos en meteorología.

En este contexto, el meteorólogo Edgardo Escobar dijo que en la ciudad de Salta, tanto hoy como mañana vamos a tener temperaturas bastante cálidas: “Para hoy se puede esperar una máxima de 29° a 30° y para mañana por arriba de los 30°, rondará cerca de los 33° con mañanas que se van a seguir manteniendo frescas”.

Para mañana, en tanto, si bien va a estar soleado, podemos llegar a tener algo de nubosidad por la tarde. “Los vientos del sector noreste no se descartan algunas ráfagas y luego rotando al sector sur también no se descartan. Esta rotación está indicando que hay un sistema que va ingresando una línea de inestabilidad, el cual va a ingresar el día viernes, con un descenso en la temperatura de 18° a 20°”, aseguró el experto.

Para el finde semana, el clima se va a mantener relativamente templado, con máximas de entre 19° y 20°, en tanto que las mínimas van a ser un poco más frías. “Recordemos que el viernes tiene que ingresar un sistema frontal frío, por lo tanto, el sábado y el domingo, las mínimas pueden estar entre 2° a 3° con poca nubosidad”, aclaró.

Por otra parte, el lunes habrá una temperatura de 23° y la mínima 3° con poca nubosidad, el martes 24° de máxima, para el miércoles podemos llegar a tener a 25° y el jueves 27°. Hasta el día 15 los días se mantendrán cálidos y agradables. Sin embargo, en los otros departamentos de Salta, la zona oeste va a seguir teniendo las mañanas heladas, ventosas y no se descartan algunas ráfagas. “En el día de hoy, por la tarde para la Puna en Cafayate habrá viento zonda”, dijo para finalizar.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!