El senador de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni confirmó que el Senado prepara un combo legislativo de alto voltaje en las sesiones extraordinarias de diciembre, que incluye al Presupuesto 2026, la modernización laboral y la derogación de la Ley de Glaciares para la explotación de zonas protegidas, norma que calificó como “una traba absurda que frenó el desarrollo minero”.
En una entrevista con Radio Rivadavia, el formoseño aseguró que el paquete impulsado por el oficialismo podría provocar una fuerte baja del riesgo país. “Podemos estar en 400 o 300 puntos en enero. Con eso vuelve el crédito para las provincias, para las pymes y para las familias”, sostuvo.
El legislador, que había sido expulsado del bloque de La Libertad Avanza tras negarse a respaldar la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema, anunció que ya volvió formalmente al oficialismo, en sintonía con el desembarco de Patricia Bullrich como presidenta de la fuerza. “Yo nunca me fui. Me mostraron amarilla por lo de Lijo, pero sostuve siempre las mismas ideas. Lijo fue el verdugo de mi provincia y del país”, explicó sin rodeos.
Paoltroni también aprovechó para cerrar el capítulo del distanciamiento interno. “No tuve diferencias. Me echó el Gordo Dan por un tuit. Ya pasó, no tengo rencores”, afirmó, y dejó la puerta bien cerrada a cualquier lectura de fractura.
Paoltroni también descartó que el Gobierno negocie con la oposición una ampliación de la Corte que incluya a la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti. Fue tajante: “Su único mérito es haber tomado una escuela a los 17 años. No tiene la formación ni la idoneidad para ser jueza de la Corte”.
Desestimó cualquier tipo de negociación con la expresidenta Cristina Kirchner. “No hay nada que acordar con ella", dijo, al tiempo en el que aseguró que, de los 28 senadores de Unión por la Patria, "no todos responden a una dirigente condenada, en caída libre y responsable de una trama gigantesca de corrupción contra todos los argentinos”.