MÁS DE NACIONALES



ESCÁNDALO

Arabela Carreras denuncia que un funcionario de Nación "colabora ideológica y materialmente" con las tomas mapuches

La gobernadora de Río Negro señaló al vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Luis Alberto Pilquiman. También advirtió por falsos mapuches con domicilio en Buenos Aires.

Arabela Carreras denuncia que un funcionario de Nación "colabora ideológica y materialmente" con las tomas mapuches

Tras una semana marcada por la violencia mapuche en Villa Mascardi, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, sostuvo que para frenar los ataques necesita más gendarmes y controles permanentes de las fuerzas nacionales en las rutas. Además apuntó contra un organismo del Gobierno nacional al que acusó de dar "señales confusas" sobre las tomas. Su queja recayó sobre las posturas del vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Luis Alberto Pilquiman, al que le acusó de dar apoyo "ideológico y material" en las ocupaciones.

Antes, también había dicho que había falsos mapuches en la zona que tenían domicilios en Buenos Aires y otras provincias.

Carreras habló antes de que llegue a la provincia el presidente Alberto Fernández con quien inauguró una serie de viviendas sociales. Y luego del encuentro contó que Fernández le ratificó que habría un comando conjunto para la semana próxima.

"Lo veo positivo. Yo le insistí al Presidente: necesitamos presencia en el territorio de las fuerzas. Lo del comando conjunto (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA juntas) no ocurrió nunca y nuestra policía les va a poder brindar información sobre el terreno y es superador de la mesa de diálogo que había puesto (Sabina) Frederic (ex ministra de Seguridad). Creo que por ahí va la cosa", dijo la gobernadora este viernes a la tarde tras el encuentro con el Presidente


¿Te gustó la noticia? Compartíla!