La víctima fue identificada como Jésica Noelia Duarte. Su pareja, Nicolás Ángel Castro Oviedo, también presentaba un disparo en el cuello y fue hallado a pocos metros, herido y vivo.
La fiscal Ana Medina, de la UFI Nº 1 de La Plata, ya imputó a Castro Oviedo por “homicidio triplemente calificado”. Todavía no pudo declarar debido a la gravedad de sus lesiones.
Crimen en el hogar y posible femicidio
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle 39 entre 129 y 130, donde la pareja cumplía arresto domiciliario con pulseras electrónicas por causas penales. Ella había sido condenada por venta de drogas; él, acusado de robos y dos homicidios.
A las 9 de la mañana una llamada al 911 desde la casa permitió el hallazgo: Duarte yacía en el patio, cubierta de sangre, con dos disparos visibles. Cerca estaba su esposo, gravemente herido y desvanecido.
En la escena, la fuerza policial secuestró tres vainas servidas calibre 9 mm y registró dos impactos de bala contra el paredón exterior, pero no hallaron arma. La habitación estaba desordenada, con cajones y roperos abiertos, lo que no descarta una tercera participación, aunque la hipótesis más fuerte es un femicidio.