MÁS DE NACIONALES



CHACO

Denunciaron a Coqui Capitanich por meter 17.000 militantes como planta permanente a días de dejar la gobernación

Lo más llamativo es que la autorización del pase a planta permanente se dará desde el final de este 2023 hasta el 2030, siete años después de la finalización de su actual mandato.

Denunciaron a Coqui Capitanich por meter 17.000 militantes como planta permanente a días de dejar la gobernación

A semanas de abandonar su cargo como gobernador de Chaco tras perder las elecciones, Jorge Capitanich se ve envuelto nuevamente en polémicas, tras la denuncia de la oposición provincial por una «ola de contrataciones» por parte del gobierno. Ahora, «Coqui» desmiente las acusaciones.

Desde el sector opositor aseguraron que, en medio de la última sesión en la Legislatura chaqueña donde el oficialismo alcanzó el quórum, aprobaron la efectivización de 17.500 cargos públicos para diferentes dependencias. Lo más llamativo es que la autorización del pase a planta permanente se dará desde el final de este 2023 hasta el 2030, siete años después de la finalización de su actual mandato.

El gobernador electo Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, mencionó que Capitanich usó esta medida “ para meter amigos y militantes por la ventana”. Previamente, desde el bloque de legisladores de la UCR emitieron un fuerte comunicado en contra de la aprobación de este pliego: «Con gritos ni agresiones no van a cambiar nuestra decisión de respeto a la Constitución Provincial, sí deberán explicar que significa 17 mil nuevos empleados en materia económica y de obra social».

Vale recordar  que el proceso electoral no finalizó en Chaco, no solo por los comicios nacionales, sino también por Resistencia, que elegirá a su intendente próximamente. Juntos por el Cambio irá con el candidato Roy Nikisch, que ganó las PASO y se perfila como el favorito en competencia con Diego Arévalo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda, y Élida Cuesta, presidente de Diputados en la provincia.

En este contexto, y con una transición retrasada y obstaculizada, Capitanich le restó importancia a las múltiples denuncias y aseguró que se trató de un «proceso de concurso de antecedentes y oposición para todas aquellas personas que ya trabajan en el Estado con otra contraprestación laboral o a través de otro pago, que puede ser una beca, un contrato y que ya trabajan en escuelas, en centros de salud, en residencias».

Por otro lado, detalló que la iniciativa aprobada por la legislatura no contemplaba a funcionarios y/0 empleados contratados por su gobierno provincial.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!