Marcos, el padre de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada durante un robo en La Plata, hizo un llamado a la unidad y remarcó la necesidad de reformas legislativas en Argentina.
"Dejemos que Kim sea la bandera para unirnos otra vez, luchemos ¿Qué hace falta? ¿Hace falta cambiar las leyes? Cambiemos lo que haya que cambiar", sostuvo en las puertas de los tribunales locales, tras reunirse con la fiscal del caso.
Con un emotivo discurso, el hombre instó a los líderes políticos a dejar de lado sus diferencias y trabajar en conjunto para modificar las leyes que protegen a los menores involucrados en delitos graves.
"¿Quieren bajar (la ley) a 14, bajemos, hay que empezar por algo, pero yo no me quiero quedar ahí. Si hacemos una ley, los chicos necesitan ayuda, hagamos algo previo", afirmó.
"A mi hija siempre le dije que tenía que soñar en grande para salir y para vivir. Nos costó mucho darnos algún gusto. Y entre valores y amor lo pudimos hacer. Estoy cansado de todo. Úsenme de eslabón. Políticos, gobernadores, úsenme", aseveró.
Además de su pedido a la clase política, Marcos pidió construir más cárceles y propuso soluciones comunitarias con el objetivo de construir un futuro más seguro para todos los niños del país. "Que Kim sea la última. Estoy roto. Me duele el alma", expresó.