MÁS DE NACIONALES



LA LIBERTAD AVANZA

Javier Milei aseguró que ajustará "15 puntos del PBI" si llega a la Presidencia

Javier Milei asistió a un acto en Parque Norte para profundizar sus propuestas de campaña y aseguró que busca "terminar con 100 años de decadencia"

Javier Milei aseguró que ajustará "15 puntos del PBI" si llega a la Presidencia

El candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezó un acto en Parque Norte y adelantó que, si llega a la Casa Rosada en diciembre, desde su gestión prometen "ajustar 15 puntos del PBI". Además, señaló que "la locura no es cerrar el Banco Central, la locura es tenerlo".

A un mes de las elecciones generales, el diputado nacional se reunió con militantes y demás allegados a su partido. Si bien se esperaba que estuviera el sindicalista Luis Barrionuevo, el exsenador nacional finalmente no asistió.

Milei realizó un discurso para profundizar sobre sus propuestas de gobierno, y así "terminar con 100 años de decadencia" en Argentina.

Milei se presentó en un acto en Parque Norte

El candidato se mostró muy optimista de cara a las elecciones 2023: "Si mejoramos nuestra fiscalización y logramos que más gente vaya a votar, no les quede ninguna duda de que vamos a tener viva la libertad en primera vuelta", sostuvo.

Además, presentó a ciertos funcionarios que integrarían su gabinete en el caso de triunfar: destacó a Emilio Ocampo como "el futuro presidente del Banco Central", y a Guillermo Ferraro, como su ministro de Infraestructura.

"Hay equipo, hay plan y están todos los elementos dados para que pongamos de pie a la Argentina y dentro de 35 años levantemos al país como una potencia moral. Ese futuro existe y es liberal. El 22 de octubre vamos a romper las urnas", aseguró el candidato.

Milei apuntó al Banco Central y a una posible dolarización

En su discurso expuso que dentro de sus planes figura la reforma del estado, una modernización del mercado laboral, apertura comercial y reforma monetaria que termine con el Banco Central.

"En cuanto a la reforma del Estado lo primero que vamos a hacer es cambiar la ley de ministerios. Vamos a tener: ministerio de Economía, de Infraestructura, de Relaciones Exteriores, Capital humano, Seguridad, Justicia y Defensa y ministerio del Interior", indicó el economista".

A su vez, explicó que "nosotros presentamos el plan motosierra, en ese sentido estamos proponiendo eliminar la obra pública, hacer un sistema de iniciativa privada a la chilena, de esta manera nos sacamos de encima los corruptos de la cámara argentina de corrupción y los cuadernos".

Y agregó: "También proponemos eliminar las transferencias discrecionales, eliminar los subsidios económicos de los contratos, eliminar el déficit de la empresas publicas pero privatizando, y terminar con los regímenes de privilegio. Vamos a tener un presidente economista, ortodoxo hasta la médula y al que venga a gastar le corto la mano".

Milei adelantó que busca cambiar la ley de ministerios

Además, aseguró que "queremos ajustar 15 puntos del PBI, pero a diferencia de otros ajustes de la historia argentina, el ajuste no caerá sobre la gente de bien, sobre las personas que trabajan, que crean riqueza, que hacen grande al país", según libertario eso permitirá recuperar el equilibro fiscal, y reformular el sistema impositivo, simplificarlo y llevarlo a 10 impuestos, para que la economía sea competitiva.

Pero aclaró: "A diferencia de otros ajustes de la historia argentina, el ajuste no caerá sobre la gente de bien. Nosotros presentamos el plan motosierra, en ese sentido estamos proponiendo eliminar la obra pública. Vamos a tener un presidente economista, ortodoxo hasta la médula y al que venga a gastar le corto la mano".

Dolarización

Milei también se refirió a la dolarización, un tema que estuvo en foco desde las PASO, y por lo que se lo criticó bastante a Milei. Incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI) y varios bancos internacionales rechazaron la propuesta monetaria del dirigente de ultraderecha.

Por su parte, el candidato, que en octubre se enfrentará a Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), y a Sergio Massa (Unión por la Patria), aseguró que "la dolarización tiene que ver con la moneda con que se liquida el Banco Central".

Milei presentó a algunos de sus posibles integrantes del gabinete

"Hoy liquidarlo implica rescatar una deuda de USD 40.000 millones: USD 30.000 millones en Leliqs y USD10.000 millones en la base monetaria", precisó, aunque sujetó esa posibilidad a "una ingeniería financiera para poner en valor USD 120.000 millones en títulos públicos para recuperar los USD 30.000 millones de los Leliqs".

"La dolarización es factible por más que a algún flojito de papeles diga que le falta el tuco y los fideos. Hay tuco y hay fideo", agregó en referencia a la afirmación de Carlos Melconian, que la semana pasada había publicado un video en sus redes sociales donde apuntó que la dolarización era imposible porque "me invitás a comer fideos con tuco, voy y no tenés ni fideo ni tuco" y le pidió que "no engrupa a la gente. No se puede dolarizar. Eso es lo que vengo diciendo hace mucho tiempo".

Por último, Milei apuntó a ir a las urnas de cara a las elecciones de octubre, y aseguró que "si va más gente a votar vamos a tener un 'Viva la libertad, carajo' en primera vuelta". "Está todo dado para que pongamos de pie al país, que ser argentino sea un orgullo y que nuestros hijos se quieran quedar", concluyó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!