Un paquete con explosivos fue dejado este martes en la recepción del estudio jurídico de los hermanos Cúneo Libarona, ubicado en Avenida del Libertador al 600, barrio porteño de Retiro. Según confirmó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, el destinatario principal era su hermano Matías, aunque el artefacto fue abierto por otro miembro del equipo, sin que se reportaran heridos graves.
La causa está en manos del Juzgado Federal N° 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, y se sigue el protocolo de seguridad habitual, con intervención del escuadrón antibombas.
De entrada, la rápida respuesta del personal y la Policía de la Ciudad, que activó el protocolo y realizó una detonación controlada, evitó un posible desastre. Tras algunas horas de tensión, las piezas del objeto fueron retiradas y enviadas al laboratorio químico para un análisis profundo.
El estudio pertenece a la familia Cúneo Libarona y tiene trayectoria en casos judiciales mediáticos: los hermanos incluyen a Mariano (actual ministro de Justicia), Matías, Rafael y Cristian, todos especializados en derecho penal. Quienes trabajan ahí defienden desde figuras controversiales a causas complejas, como la del exasesor Emir Yoma, el "rey de la efedrina" Mario Segovia y el manager Guillermo Cóppola.
El suceso no tiene relación aparente con hechos de violencia política, tal como lo confirmó el propio ministro. Según los primeros análisis, la persona que dejó el paquete presenta “evidentes signos de desequilibrio mental” y no respondería a motivaciones ideológicas sino individuales .
Desde la Policía de la Ciudad se detalló que el paquete incluía un teléfono móvil, restos de una bolsa de nylon tipo ecológica y polvo blanco. Luego de la apertura, se dio aviso y el escuadrón antibombas hizo la detonación controlada. El operativo se cerró con el envío de los restos al laboratorio forense y la intervención del Juzgado Federal N° 5. Mientras tanto, el estudio sostiene su funcionamiento con normalidad bajo fuertes medidas de seguridad.