Una simple hoja escrita a mano, dejada en una comisaría porteña, podría convertirse en una pista clave para dar con el paradero de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, el narco más buscado del país y principal sospechoso por el asesinato de tres jóvenes en Buenos Aires.
La nota, redactada de forma desprolija y con apuro, apareció en la Comisaría Vecinal 4D y fue inmediatamente incorporada a la causa. En ella, se menciona a un supuesto socio del prófugo, identificado como “Emanuel Nicolás”, y se detalla una dirección concreta donde este estaría oculto. También se indica que anteriormente vivía en Villa Zavaleta, zona señalada como base de operaciones de la banda narco liderada por Valverde Victoriano.
Las autoridades investigan el contenido del mensaje, que podría abrir una nueva línea de búsqueda. La urgencia radica en que, según los investigadores, el “Pequeño J” podría haber intentado salir del país, lo que encendió las alertas en zonas fronterizas y rutas narco habituales, incluyendo el norte argentino.
El triple crimen que sacudió a la opinión pública tuvo lugar en una vivienda de Florencio Varela, donde fueron halladas sin vida Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20). Hasta ahora, hay siete detenidos, pero el principal instigador sigue prófugo.
En Salta, donde los pasos fronterizos suelen ser utilizados para el tráfico de droga, se sigue el caso con atención. Si bien no hay pruebas de que haya pasado por la región, su huida hacia Bolivia o Paraguay a través del NOA no se descarta.
La investigación se encuentra en un momento clave. La nota anónima podría marcar un quiebre en el silencio que rodea al entorno del narco, y permitir a la Justicia acercarse finalmente a su captura. Mientras tanto, las familias de las víctimas siguen reclamando justicia y verdad, y esperan que esta pista no sea una más que quede en la nada.