MÁS DE OPINIÓN



Diputados...

Vale la pena analizarlo: Una Biblioteca de Proyectos para el desarrollo de Salta

El Proyecto de Ley presentado el 4 de abril de 2022 con Expediente 45706/22 en la Honorable Cámara de Diputados de Salta, aun espera tratamiento.

El presidente de Salta Independiente, realiza una breve ponencia sobre el proyecto presentado por su bancada y que busca dar un orden y empujón a la obra pública en la provincia de Salta.
El presidente de Salta Independiente, realiza una breve ponencia sobre el proyecto presentado por su bancada y que busca dar un orden y empujón a la obra pública en la provincia de Salta.

Por Felipe Biella (*)

Salta cuenta con la Ley 8072 de Contrataciones de la Provincia, donde contempla el marco regulatorio como lo indica su nombre, de contrataciones.

El Proyecto de Salta Independiente, propone crear una Biblioteca de Proyectos y/o Anteproyectos de distintas índoles, para ser utilizados en la correcta planificación y gestión de recursos para llevar adelante las obras que se requieren a lo largo y ancho de la Provincia de Salta.

Con este anteproyecto, SALTA INDEPENDIENTE brinda las herramientas al ejecutivo, para que, al no contar con la capacidad técnica necesaria, delegue funciones a organismos y/o entidades intermedias competentes para llevar adelante los proyectos de obras que se tengan que ejecutar en la Provincia.

Estos proyectos que se facultan a confeccionar a los diferentes Colegios, Consejos, Universidades, Organismos, etc… vinculados al sector de la construcción, se deben llevar a cabo en un todo de acuerdo a las normativas vigentes en nuestra Provincia. Esto permitirá contar con un Banco de Proyectos de obras necesarias para el desarrollo de Salta.

Esto se implementa en el proyecto de ley, incorporando unos artículos a la Ley de contrataciones creando esta figura de biblioteca de anteproyectos dentro de la órbita del Poder Ejecutivo. Y, para el financiamiento de las mismas, se habilita destinar las partidas presupuestarias para financiar los proyectos y el ejecutivo podrá así, celebrar convenios de colaboración mutua con universidades, entidades, colegios, consejos, asociaciones, fundaciones, etc…

Al contar con financiamiento para llevar a cabo esta biblioteca de proyectos, se podrá gestionar los fondos para su desarrollo y puesta en práctica, logrando avanzar en obras de infraestructura para la mejor calidad de todos los habitantes de la Provincia.

(*) Ingeniero. Presidente de Salta Independiente.


Archivo Relacionado: Descargá le proyecto presentado en la Cámara de Diputados de Salta sobre la creación de una Biblioteca de Proyectos en Salta.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!