Un viaje rutinario se transformó en una escena de desesperación para las personas de un tren de pasajeros que salió de General Güemes hacia Salta esta mañana. Alrededor de las 7.30, el tren atropelló a un joven a la altura de barrio La Unión, obligando a detener el servicio y dejando a decenas de personas atrapadas sin poder descender.
El joven atropellado fue rápidamente asistido por personal del Samec y trasladado al hospita San Bernardol, pero su estado de salud no ha sido confirmado hasta el momento.
Mientras las autoridades trabajan en el lugar para investigar las causas del accidente, el tiempo pasa y la desesperación entre los pasajeros crece. Sin acceso a baños y sin información clara, algunas mujeres decidieron bajar del tren para orinar en la orilla de las vías, visiblemente cansadas.
“Es inhumano lo que estamos viviendo. No sabemos qué pasa, nadie nos da explicaciones y encima tenemos que orinar en las vías”, expresó una de las pasajeras afectadas.
Hasta el momento, las autoridades ferroviarias no han emitido un comunicado oficial, y se espera que en las próximas horas se informe sobre las causas del accidente y las medidas para resolver la situación.