Al menos unas 20 personas tuvieron que ser trasladadas anoche, después de las 8 de la noche, a causa de un fuerte impacto de un colectivo de la empresa Ale Hermanos.
Fuentes primarias indicaron que el transporte de pasajeros terminó impactando con un árbol luego de romper un paredón, acción que se habría producido tras reventarse una rueda delantera. Intervino la fiscal en turno, Verónica Simesen de Bielke.
Los primeros datos lamentables y trágicos de lo ocurrido anoche fue la muerte de una mujer, pasajera del micro siniestrado. Peritos, criminólogos e investigadores de la Policía y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que trabajaron en el lugar indicaron que además de ese deceso, y entre las 20 víctimas con diversas lesiones, otras dos personas fueron trasladadas en código rojo.

Testigos relatan que escucharon el fuerte impacto
El micro se dirigía desde Moldes hacia la localidad de El Carril, cuando por motivos que se tratan de establecer habría perdido el control tras reventarse una de las ruedas delanteras. A raiz de esto el chofer no pudo hacer la curva y siguió de largo, impactando con un paredón que divide una finca ubicada sobre la ruta 68, en el kilómetro 149 -San Antonio-, en la localidad de El Carril.
Apenas diez minutos pasados de las 20 de ayer, desde Salta capital se escucharon sirenas de varios móviles policiales, ambulancias y dotaciones de bomberos que se trasladaron hacia el lugar del hecho, en la zona de El Carril casi llegando a Coronel Moldes.
Si bien los motivos del choque se investigan, lo que es de público conocimiento es el mal estado de dicha ruta en ese sector de la calzada, asimismo hay que tener en cuenta el deterioro de los colectivos de transporte público que suelen realizar dicho trayecto.

Momentos después del siniestro fatal
Efectivos de la comisaría Cuarta de El Carril fueron los primeros en llegar luego de recibir la trágica alerta. Inmediatamente, y con la llegada de refuerzos, conformaron un cordón de seguridad para evitar el ingreso de civiles y medios de comunicación en el lugar donde estaba el micro.
Entre los pasajeros víctimas del siniestro hubo menores de edad que sufrieron algún tipo de traumatismo, al parecer nada grave. En un primer momento los pasajeros quedaron atrapados en la formación, el pánico y terror se apoderaron de las personas, varias de ellas con fracturas expuestas y otras lesiones, además de la mujer que perdió la vida.
Se realizó un corredor sanitario para trasladar a los heridos y así llegaban al Hospital San Bernardo
Fuentes oficiales consultadas indicaron que se trata de la víctima fatal número 67 en lo que va del 2023 en materia de siniestralidad en toda la provincia. De esos datos se desprende que en esta oportunidad es la segunda persona que fallece a bordo de un transporte de pasajeros.
Fuente El Tribuno