En los últimos días, y por segunda vez, la jueza de Garantías 1, Ada Guillermina Zunino, concedió el benefició de arresto domiciliario a Carlos Damián Saavedra. La decisión de Zunino se da en el marco de que los hermanos Carlos Damián, Adrián Guillermo y Javier fueran detenidos en septiembre de 2021, acusados del brutal crimen de Jimena Salas, ocurrido en enero de 2017 en un domicilio del barrio San Nicolás de Vaqueros. Sin embargo, el juicio inicial terminó con la absolución de otros dos acusados, lo que llevó a la reactivación de la causa.
El caso, que lleva más de seis años de investigación sin resultados concretos, había tomado un giro inesperado con la detención de los hermanos Saavedra, pero la defensa logró demostrar la debilidad de las pruebas presentadas. Ante esto, la jueza consideró que la restricción de la libertad no era necesaria y proporcional, por lo que se concedió nuevamente el arresto domiciliario.
A pesar de que se anunció que el caso estaba prácticamente resuelto, la defensa de los hermanos Saavedra, representada por Marcelo Eduardo Arancibia y su hijo homónimo, logró demostrar la debilidad de la acusación presentada, poniendo en duda la solidez de las pruebas. Ante esto, la jueza Zunino consideró que la restricción de la libertad no era necesaria ni proporcional, y decidió conceder nuevamente el arresto domiciliario al imputado.
El caso de Jimena Salas, que continúa impune, ha generado incertidumbre y malestar, ya que después de años de investigación, aún no se han obtenido resultados concretos. Ahora, con la decisión de la jueza Zunino, el proceso toma un nuevo rumbo y plantea interrogantes sobre la solidez de la acusación y los avances en el esclarecimiento del crimen.