La soja texturizada es muy nutritiva, contiene proteínas y es baja en grasas, por lo que puede ser una excelente alternativa para cocinar platos ricos con menos gasto.
Su textura es similar a la carne picada y al tener un sabor neutro, absorbe los condimentos que utilicemos en la receta. Con todas estas virtudes, es perfecta para preparar albóndigas, empanadas y, como en esta ocasión, zapallitos rellenos.
Ingredientes para 6 zapallitos
6 zapallos verdes
2 cebollas medianas o 1 grande
4 tazas de caldo
1 pimiento (cualquiera)
2 tazas de texturizado de soja
Queso para el relleno y gratinar c/n
Condimentos (sal, pimentón y provenzal
Cómo se preparan los zapallitos rellenos sin carne
- Poner a hidratar la soja texturizada en 4 tazas de caldo. Es conveniente que esté caliente para acelerar el tiempo de hidratación. Puede oscilar entre 30 minutos y una hora, debe quedar bien tierna y duplicar su volumen.
- Cortar una tapita y un poquito en la base de los zapallitos ya limpios. Con una cuchara, retirar parte de la pulpa y reservarla.
- Picar la cebolla y el morrón, picar también la pulpa de zapallito y llevar todo a una sartén con un poco de aceite, rehogarlo hasta que esté bien tierno.
- Añadir la soja, y cocinar unos 10 minutos. Agregarle muzarella rallada ( 2-3 cdas. ) y utilizar para rellenar los zapallitos.
- Ubicar los zapallitos ya rellenos en una asadera o fuente para horno. Ponerles la tapita que habíamos retirado y llevarlos al horno, añadiendo agua en la asadera ( 1 cm. aprox.) lo que forma vapor en el horno y acelera la cocción.
- Pasados unos 20 minutos, o cuando los zapallitos ya estén tiernos, retirarlos del horno, sacarles la tapita, ponerles a cada uno un trocito de queso encima y volver al horno unos 10 minutos más para que el queso se derrita.
- Así ya están listos los zapallitos rellenos sin carne, bien sabrosos.