MÁS DE POLICIALES



TARTAGAL

Condenan a ocho años de prisión a un pastor evangélico por abusar sexualmente de una niña

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, fue quien llevó adelante la investigación de la denuncia, realizada por el padre de la menor de edad.

Condenan a ocho años de prisión a un pastor evangélico por abusar sexualmente de una niña

El pastor evangélico Reynaldo González fue condenado a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y calificado en perjuicio de una niña.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio, que se realizó de manera abreviada luego de que Reynaldo González admitiera su responsabilidad en los hechos.

La intervención de Martínez inició luego de que el padre de una niña de 11 denunció al pastor de la iglesia a la que asistía en la localidad en la que vive en el Norte provincial, por abusar sexualmente de su hija.

El hombre detalló que su hija le había confesado lo que vivía desde hacía tres años, cuando él no se encontraba en la vivienda. Manifestó que el pastor, de 66 años, le decía a la niña que le compraría un celular y le daría plata.

La Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal dispuso que el hombre mantenga la prisión domiciliaria hasta tanto quede firme la sentencia y se remita la sentencia al Juez de Ejecución para que determine la modalidad de cumplimiento de la pena.

Además, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG) en cumplimiento a lo dispuesto en las leyes Nacional 26.879 y Provincial 7.775.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!