MÁS DE POLICIALES



ORÁN

Demoraron a un hombre con más de 200 dosis de marihuana

El procedimiento se realizó en la esquina de San Luis y José Prieto.

Demoraron a un hombre con más de 200 dosis de marihuana

Un hombre de 28 años fue demorado en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán durante un procedimiento policial que terminó con el secuestro de más de 200 dosis de marihuana. La intervención se concretó en la intersección de las calles San Luis y José Prieto y contó con la participación de personal especializado en la lucha contra el narcotráfico.

El operativo estuvo a cargo de efectivos del Grupo de Operaciones Frontera Zona Norte, quienes realizaban tareas preventivas en distintos sectores de la ciudad cuando intervinieron en inmediaciones de San Luis y José Prieto.

Durante el procedimiento, los uniformados identificaron a un hombre de 28 años y, ante la situación detectada, se dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas para avanzar con las actuaciones correspondientes.

Los especialistas realizaron las pruebas de campo sobre la sustancia encontrada, procedimiento que permitió determinar que se trataba de marihuana. Como resultado, se procedió al secuestro de más de 200 dosis que quedaron incorporadas a la causa judicial.

Tras la intervención policial, el hombre fue demorado y quedó a disposición de las autoridades judiciales, que deberán determinar las medidas correspondientes en el marco de la investigación.

El procedimiento se suma a los controles y operativos que se desarrollan en Orán y otros puntos del norte salteño para detectar situaciones vinculadas con la comercialización y circulación de estupefacientes.

La ciudad de Orán, por su ubicación geográfica en el norte de la provincia, es escenario habitual de distintos procedimientos relacionados con la prevención del narcotráfico. En ese contexto, los controles realizados por las fuerzas de seguridad buscan detectar el traslado y la distribución de sustancias ilegales.

En este caso, la intervención permitió retirar de circulación más de 200 dosis de marihuana y poner al sospechoso a disposición de la Justicia.

Por el procedimiento intervino el Juzgado de Garantías 1 y la Fiscalía Penal 1, organismos que continuarán con las actuaciones para establecer las circunstancias del hecho y la situación procesal del hombre demorado.

Mientras avanza la investigación, la sustancia secuestrada quedó bajo las medidas de rigor correspondientes y el detenido permanece sujeto a las disposiciones de la Justicia.

El operativo fue uno de los procedimientos desarrollados en el norte de Salta como parte de las tareas de prevención y lucha contra el narcotráfico, una problemática que mantiene a las fuerzas de seguridad con controles permanentes en distintos sectores de Orán.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!