El intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, enfrenta una denuncia por desobediencia judicial, amenazas y violencia a la ley penal familiar presentada por su expareja, bajo el patrocinio de la abogada Sara Esper.
La denuncia, respaldada por la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género del distrito judicial Tartagal, alega un incumplimiento por parte de Nerón con una resolución del Juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia de Tartagal, donde se establecieron alimentos provisorios a favor de los menores.
La medida judicial fue notificada al intendente y a la Municipalidad, instando a retener el 45% de la dieta de Nerón. No obstante, esta solicitud fue ignorada en reiteradas ocasiones, incluso después de una audiencia fijada por la jueza del Juzgado.
En octubre de 2023, la Secretaría de Hacienda de la comuna recibió nuevamente la solicitud de retención, pero Nerón no cumplió con la orden judicial. Según la denuncia, el intendente habría intentado sobornar a la expareja ofreciéndole dos millones de pesos a cambio de retirar la denuncia de alimentos, tanto a ella como a su hermano.
La mujer también señala que Nerón amenaza a sus hijos cada vez que viaja desde Santa Victoria Este hacia Tartagal. La presentación incluye el delito de amenazas, y hasta el momento, la Fiscalía a cargo de María Lorena Martínez no ha emitido una respuesta oficial al respecto.