Ayer, con un fuerte operativo policial José Figueroa, el hombre que asesinó a su mujer y madre de sus tres hijos, Mercedes Kvedaras, en el country El Tipal, recibió el alta del Hospital San Bernardo donde fue atendido luego de intentar acabar con su vida, y fue trasladado al pabellón de salud mental de la Cárcel de Villa las Rosas.
Antes fue llevado ante la fiscal de la Unidad de Femicidios Mónica Poma, quien lo imputó por homicidio doblemente calificado, por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de quien fuera su pareja. Tras escuchar la acusación él se negó a declarar.
InformateSalta pudo conocer que Figueroa atraviesa una fuerte depresión y ante los riesgos de que intente nuevamente atentar contra su vida, se dispuso su traslado al pabellón especializado, allí se encuentra medicado con clonazepam.
Se ordenó además que sea monitoreado las 24 horas en tres áreas específicas, su conducta, sueño y alimentación, ya que habían alertado su negativa a comer y un estado de llanto constaste, una fuerte crisis emocional difícil de contener. Por otro lado, es monitoreado por psicólogos y psiquiatras, quienes evalúan su estado mental.
Por otro lado, tras auto infringirse cortes en el cuello y muñecas, debe recibir curaciones diarias, las heridas tienen que estar monitoreadas y podrían retirarle los puntos dentro de 10 días, mientras tanto toma ketorolac y paracetamol para los dolores.