MÁS DE POLICIALES



ABUSO SEXUAL

El odontólogo salteño ya había sido denunciado en ciertas ocasiones

Una madre contó que no le quisieron tomar la denuncia.

El odontólogo salteño ya había sido denunciado en ciertas ocasiones

Como suele ocurrir en este tipo de hechos, donde muchas veces el mismo sistema imperante en la sociedad salteña se encarga de encubrir a determinados personajes que luego terminan siendo monstruos buscados por la Justicia, una de las víctimas del odontólogo acusado de abusar sexualmente de una menor, contó en las redes sociales que sufrió lo mismo, fue abusada cuando tenía 15 años y en ese momento su mamá intentó denunciar el hecho pero ni la Policía ni la obra social hicieron nada al respecto.

"'Cuando era mi fecha del turno le dije a mi mamá que no quería ir, me cuestionó y le terminé contando. Mi mamá hizo un escándalo, en aquel momento no le quisieron tomar la denuncia porque 'no había nada que pruebe el abuso', entonces fue al consultorio", apunta la mujer en su red social.

La narración sigue y señala que cuando su madre llegó al consultorio una secretaria le dijo que el doctor Abrebanel no estaba, apareció en escena la hermana del odontólogo en cuestión y "se enojó cuando mi mamá intentó explicarle el tema, la trato de mentirosa", reza el escrito que denuncia públicamente lo ocurrido hace varios años en calle 20 de Febrero al 300.

La joven contó que su madre luego de no que no pudiera hacer nada en el policonsultorio, se dirigió a una obra social donde advirtió lo ocurrido. "Le dijeron que no se puede hacer nada con los médicos, ellos solo constatan que estén habilitados con sus respectivas matrículas. Mi mamá les advirtió y les dijo que no podía tener en ningún padrón a ese médico, que era un violador".

Cinco denuncias

En el marco de una causa que está bajo secreto de sumario, trascendió que a las tres denuncias formales que se efectuaron se suman dos más. En ese sentido se sigue incrementando el número de acusaciones formales de mujeres que relataron haber sufrido abusos por parte del odontólogo.

Los relatos reflejan cómo el profesional actuó en cada una de las circunstancias, a veces programando turnos para seguir en contacto con sus víctimas y luego consumar el aberrante hecho. La familia que denunció y destapó un nuevo y espantoso episodio de abusos sexuales en Salta tiene la esperanza de que más víctimas se animen a radicar la denuncia de manera formal, pero sobre todo que la Justicia logre atrapar al acusado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!