MÁS DE POLICIALES



¡INCREIBLE!

En enero 5 hombres violaron perimetrales y se investiga un posible femicidio

En Salta el primer mes del año arroja cifras preocupantes en cuanto a hombres que desoyen la justicia y un posible femicidio seguido de suicidio.

En enero 5 hombres violaron perimetrales y se investiga un posible femicidio

Mientras en el país se registran más de 20 femicidios y se teme que se lleguen a los registros negros de enero del 2022; en Salta el primer mes del año arroja cifras preocupantes en cuanto a hombres que desoyen la justicia y un posible femicidio seguido de suicidio.

El año 2023 inició con una intervención de oficio, una mujer asistió a la guardia odontológica del hospital San Bernardo, la médica de guardia diagnosticó que la mujer tenía fracturado el arco cigomático izquierdo e indicó una cirugía. La lesión fue producto de golpes que la paciente recibió de su pareja con problemas de adicción, pero la misma se negó a hacer las denuncias. Sin embargo, el fiscal Gabriel González actuó de oficio, «por tratarse de una cuestión de interés público».

Los días siguientes de enero registraron 5 violaciones a perimetrales en diferentes hechos.

La madrugada de año nuevo en Quijano un hombre de 24 años violó la restricción de acercamiento y se presentó reiteradas veces en la casa de su expareja borracho, y la amenazó, le dijo “estas con otro, si te veo en la calle te voy a matar”. Además al violar por tercera vez su domicilio abusó sexualmente de la mujer, que a los gritos llamó a su padre que pudo reducir al hombre que lo ató a una silla. El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, imputó al hombre por amenazas, lesiones agravadas por constituir un hecho de violencia de género y por ser cometido por su expareja, desobediencia judicial (3 hechos en concurso real) y abuso sexual simple.

A los días otro hombre también violó una perimetral, incluso hasta golpeó a la consigna policial. El hombre se presentó a la casa de su exparejacon la excusa de querer ver al hijo de 7 meses que tiene en común con la mujer y comenzó a golpearla y le pidió su celular queriendo ver los mensajes, la mujer pudo escapar hacia una panadería con sus hijos y pidió auxilio. Luego de este episodio se dictó prohibición de acercamiento. Sin embargo el 3 de enero el hombre regresó y fue reducido por la consigna policial y la mujer. El hombre fue trasladado a la Comisaría, pero pudo escapar luego de golpear a un cabezazo a un suboficial, horas más tarde fue recapturado en la calle.

La tercera violación de perimetral se dio en la zona zudeste de la ciudad . A pesar de tener restricción de acercamiento, el 7 de enero un hombre lesionó a su expareja de 31 años con un arma blanca en el cuello. La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, interina en la Unidad Fiscal de Femicidios en feria, imputó al hombre de 51 años como autor de tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el género en perjuicio de su expareja.

El 9 de enero, en tanto, un hombre violó una perimetral que tenía desde febrero 2020. El agresor se presentó en la casa de su expareja boracho y la golpeó, la amenazó con un cuchillo hasta que una tía de la mujer intercedió. El fiscal Gabriel González, de la Fiscalía Penal 1 de Violencia Familiar y de Género en feria, lo imputó por amenazas con arma, desobediencia judicial y lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja.

Al otro día, el 10 de enero se dio la quinta violación de perimetral, en Chicoana. Luego de seguir a su ex, un hombre de 44 años fue a la casa de la mujer con la que se separó hace 8 años. El fiscal penal Daniel Alejandro Escalante, subrogante en la Fiscalía Penal de Cerrillos en feria, lo imputó por desobediencia judicial.

Además de estas violaciones de perimetrales, el 11 de enero en Embarcación un hombre lesionó a su expareja y a su hijo. La fiscal Gabriela Souto, imputó al hombre de 35 años por lesiones doblemente agravadas por haber tenido una relación de pareja y haber mediado violencia de género en concurso real con amenazas.

A mediados de mes se habría registrado el primer femicidio del año. En Potrero, Rosario de la Frontera una pareja fue encontrada sin vida. Se cree que se trataría de un femicidio, así lo indicó el fiscal Rodríguez López. La autopsia indicó que ella fue asesinada con una arma blanca mientras el hombre tenía una herida de arma de fuego.

 

Fuente: www.modojuana.com.ar


¿Te gustó la noticia? Compartíla!