Salta atraviesa un mes marcado por la tragedia vial. En lo que va de junio ya son 11 las personas fallecidas en siniestros viales, una cifra que duplica los registros del mismo período de 2025, cuando se contabilizaron seis víctimas fatales.
Los últimos hechos volvieron a encender la preocupación por la seguridad vial en la provincia. Durante las primeras horas de este lunes, un motociclista murió tras protagonizar un choque con un colectivo de pasajeros en la intersección de calle Moldes y Tucumán, en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de Salta. La víctima fue identificada como Walter Vera, vecino de Vaqueros.
El domingo también se registró otro episodio fatal en avenida Paraguay. Un joven identificado como Daniel Marcos Vera derrapó cuando circulaba en motocicleta y falleció poco después de haber ingresado al hospital San Bernardo.
La seguidilla de accidentes fatales se extendió durante toda la última semana con víctimas de distintas edades y en diferentes zonas de la provincia. Uno de los casos que generó mayor conmoción fue el de una adolescente de 14 años que murió luego de ser embestida por una camioneta en Joaquín V. González. La joven circulaba en una motocicleta de 110 cilindradas cuando fue impactada por un vehículo cuyo conductor se retiró del lugar. Posteriormente, el responsable fue detenido.
En General Güemes, otro siniestro dejó como víctima a un ciclista mayor de edad que fue atropellado sobre la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso hacia Aguas Calientes, en Jujuy. El hecho ocurrió durante la mañana y provocó la intervención de los equipos de emergencia.
Ese mismo sector del departamento también fue escenario de otro choque fatal. Sobre la ruta nacional 9/34, a la altura del paraje Palomitas, un colectivo de larga distancia y un camión protagonizaron una violenta colisión. Como consecuencia del impacto, un pasajero del ómnibus, de 32 años, perdió la vida.
La lista de tragedias de junio también incluye el fallecimiento de Thiago P. M., un adolescente de 16 años que murió mientras circulaba en motocicleta camino a las Termas de Rosario de la Frontera. En ese hecho, otro joven que viajaba con él sobrevivió tras el impacto provocado por otro vehículo.
Además, un joven identificado como José María Z. perdió la vida en la Circunvalación noroeste de la ciudad de Salta luego de que el automóvil en el que se desplazaba chocara contra una columna de cemento.
Con varios días todavía por delante para finalizar el mes, los números de junio reflejan una situación preocupante en materia de tránsito en Salta. Los siniestros viales continúan dejando víctimas fatales en rutas, avenidas y calles de la provincia, con motociclistas y conductores de distintos vehículos entre los principales afectados.