La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 1 del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra tres hombres como coautores del delito de tentativa de homicidio simple.
Durante los alegatos, la fiscal Filtrín Cuezzo solicitó la pena de 7 años de prisión para el principal acusado y las penas de 5 años y 4 meses y 5 años y 6 meses los otros dos.
En el veredicto, el juez Mario Maldonado, condenó al hombre señalado como autor del hecho, a la pena de 5 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva, la que se unificó con una pena anterior, en una pena única de 7 años de prisión efectiva. En tanto, los otros acusados fueron absueltos por el beneficio de la duda.
El hecho juzgado ocurrió el 7 de abril de 2024 en esa ciudad, cuando un hombre se encontró con un amigo y cuando circulaban por la vía pública, fueron interceptados por tres personas, quienes lo agredieron y uno de ellos lo lesionó con un arma blanca en la zona torácica y abdominal.
Cabe destacar que el damnificado falleció en otro hecho delictivo y su declaración fue incorporada por lectura durante el debate.