El automóvil iba con el pasaje completo, es decir en el habitáculo viajaban cinco personas, el conductor y cuatro personas más.
El remís dio tres trompos antes de impactar de lleno con la parte derecha al árbol. Milagro porque en el momento que pierde el control del vehículo el remisero, no venía nadie en la misma dirección y en la opuesta, caso contrario se podría haber desatado una verdadera tragedia. Milagro porque de los cinco ocupantes sólo dos terminaron con golpes, justamente los que viajaban del lado derecho del remis, y que fueron trasladados en código amarillo al Hospital San Bernardo de la Ciudad de Salta. Los otros tres salieron (incluido el chofer) ilesos.
Las personas lesionadas fueron identificada por a Policía de Salta como Mercedes Velazquez, 67 años, quien padeció politraumatismos quedando en observación en el Hospital San Bernardo; y Olga Pineda, de 69, con traumatismos varios. trauma de tórax, también quedando internada en el principal nosocomio salteño.
El siniestro vial ocurrió pasadas las 10.30 y el remís (guiado por el chofer no por el propietario del vehículo) en el kilómetro 1571 de la Ruta Nacional 9.